Cementerio de La Paz entre 13 más increíbles del mundo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El campo santo más grande de la ciudad data desde 1896 con varios cambios en su infraestructura desde entonces, alberga aproximadamente 115 mil cuerpos y recibe por dia un promedio de 16 entierros.


La famosa revista Architectural Digest, conocida también como “La biblia internacional del diseño”, ha presentado su lista de “Los 13 cementerios increíbles con diseños impresionantes”, en el cual realiza una selección de los sitios más interesantes en todos los continentes.

Imagen: Architectural Digest
 “Examinamos algunos de los cementerios arquitectónicamente más interesantes del mundo”, explica la nota de Architectural Digest. “Los cementerios han sido durante mucho tiempo fuentes de fascinación por sus reputaciones espeluznantes y diseños misteriosamente hermosos. Los sitios son ricos con el significado personal y a menudo religioso, así como la arquitectura llamativa que dibuja a visitantes de alrededor del mundo”, describe.


Actualmente el cementerio de una de las ciudades maravillosas del mundo posee 92 mil metros cuadrados de superficie, forma parte del patrimonio arquitectónico, en octubre se realizaron varias restauraciones en monumentos y áreas históricas para promoverlo como un atractivo turístico. El Gobierno Municipal está trabajando en el proyecto denominado “Museo a Cielo Abierto” el cual pretende promover el atractivo histórico resguardado desde el siglo XVI.

El estilo de su construcción el cual llamo la atención de Architectural Digest, es de carácter latino heredado de las construcciones romanas, en el cual se entierran a los difuntos en “cuarteles”, edificaciones de hasta 6 filas, muy diferente a culturas anglosajonas que lo hacen en el suelo.

La lista de “Los 13 cementerios increíbles con diseños impresionantes”, de la biblia internacional del diseño, es la siguiente:

1. Cementerio de madera verde, Brooklyn
2. St. Louis No. 1, Nueva Orleans
3. Iglesia de Santa María, Whitby, Inglaterra
4. Père Lachaise, París
5. Ciudad de los Muertos, Dargavs, Rusia
6. Panteón Antiguo (Antiguo Cementerio), Santa Cruz Xoxocotlán, México
7. South Park Street Cemetery, Kolkata, India
8. Cementerio de La Paz, La Paz, Bolivia
9. Okunoin Cemetery, Koyasan, Japon
10. Cementerio La Recoleta, Buenos Aires, Argentina
11. Cementerio Nacional de Arlington, Washington, D.C.
12. Cementerio de Waverly, Bronte, Australia
13. Merry Cementery, Săpânţa, Rumania

Para ver la nota completa de la revista Architectural Digest, visite el siguiente enlace 13 IncredibleCemeteries with Breathtaking Designs 

Comentarios

Entradas populares