Ministro de Culturas desmiente denuncia de diputado opositor

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, desmintió este martes al diputado opositor, Horacio Poppe, quien en los pasados días señaló que los restos de dos miembros del Ejército boliviano repatriados del Perú hace más de un año, se encontraban deteriorados.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
"No es cierto, no están en malas condiciones, no se han deteriorado", dijo Machicao, al señalar que hay que hacer mayores trabajos dentro del Museo Militar de Sucre para que las momias estén protegidas de sufrir cualquier deterioro.


Los ministerios de Culturas y Turismo y de Defensa buscan el financiamiento para la conservación de esos restos, unos 70 mil dólares para tener una cámara refrigeradora y ambientadora de clima.


"Más allá de las urnas, que fueron en marco de la denuncia, las urnas en sí mismo no son una solución a la preservación, sino, se necesita un ambiente con condiciones climáticas particulares para que estos se mantengan y se preserven", explicó Machicao.

Los dos miembros del Ejército boliviano combatieron en la Batalla del Alto de la Alianza en 1880 y fueron repatriados del Perú en agosto del año pasado; el Museo Militar de Sucre, por ley, tienen la custodia y tenencia de ese patrimonio.

Comentarios

Entradas populares