Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 043, de 2016 (Potosí)
Remitido


Exposición en Homenaje al 10 de Noviembre

En la Sala de Exposiciones Temporales, desde el pasado martes 8 de noviembre se tiene la muestra “206 años de Libertad: Potosí” que contiene pinturas, objetos, documentos y otros referidos al grito libertario ocurrido en la Villa Imperial el 10 de noviembre de 1810, por lo que se invita cordialmente a visitar esta muestra. El ingreso es libre.


Medalla “Vale un Potosí” para la Casa de Moneda

El día martes 8 de noviembre en el marco de los festejos por el 206 aniversario del Grito Libertario de 10 de noviembre de 1810, en horas de la noche varias instituciones y personalidades potosinas fueron motivo de un reconocimiento con la medalla “Vale un Potosí” por parte de la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional cuyo Vicepresidente es el H. Dip. Dr. Víctor Borda Belzu.


Es así, que la Casa Nacional de Moneda por su fecunda labor en el campo cultural, ha sido objeto de este importante reconocimiento, el Dr. Juan Carlos Cejas, Gobernador del Departamento de Potosí fue el encargado de entregar esta medalla por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo cual nos compromete a seguir trabajando por el crecimiento cultural de la Villa Imperial de Potosí.


Presentación del Jardín de Niños Andrea Arias y Cuiza

El segundo patio de este centro museológico y documental, será escenario para que los niños y niñas que se educan en el Kinder Andrea Arias y Cuiza, el día martes 15 de noviembre, a partir de horas 9:00 realicen la dramatización de la revolución del 10 de noviembre de 1810, una presentación preparada por las maestras en base a la historia conforme el nuevo sistema de enseñanza aprendizaje.

Por lo que se hace una invitación a estudiantes, profesores y público interesado a presenciar dicha dramatización, el ingreso es libre.

Exposición: Troqueles y matrices que marcaron la historia de Bolivia

La Unidad de Museo de la Casa Nacional de Moneda con la autorización de la Fundación Cultural BCB el día lunes 14 de noviembre en la ciudad de Trinidad, Beni en instalaciones de la Universidad de esa ciudad boliviana, realizará la inauguración de la exposición Troqueles y matrices que grabaron la historia de Bolivia, con el objetivo de promocionar el patrimonio cultural que se custodia en este centro cultural.

En ese sentido, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda, cumpliendo sus objetivos de: investigar, conservar, y promocionar el patrimonio y la historia del Estado Plurinacional de Bolivia, presentarán la exposición; Troqueles y matrices que grabaron la historia de Bolivia, en la ciudad de Trinidad del 14 al 26 de noviembre con la esperanza de satisfacer la curiosidad e interés de la población boliviana en este campo.

Investigador boliviano en el Archivo

Visitó el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda, el Sr. Eduardo Maldonado Iporre, Economista-Abogado, quien revisó el patrimonio documental de archivo y biblioteca, con referencia al aspecto urbanístico de la Villa Imperial de Potosí a través del tiempo. El tema de investigación que viene realizando lleva el título “Inmueble de la Casa Museo del Compositor potosino Don Humberto Iporre Salinas”, el mismo que lo realiza en forma particular.

Comentarios

Entradas populares