Empiezan a llegar las cancelaciones en hoteles “una tras otra” por las noticia de falta de agua

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Desde que se confirmó la crisis de agua que vive nuestro país en siete departamentos por parte del presidente de la nación, la noticia se replicó en todos los medios internacionales con el rotulo “hay que prepararse para lo peor”, el impacto de esta situación tan grave que se vive actualmente está influyendo enormemente en el negocio hotelero.


Una de las ciudades coloniales más hermosas de Sudamérica y principal atractivo turístico de nuestro país, se encuentra viviendo las consecuencias de la falta de agua potable lo que repercute en su imagen ante los visitantes.

Cuando se anoticiaron de esta deficiencia que vive la ciudad blanca, muchos pasajeros que tenían programado llegar al destino turístico prefirieron cambiar su itinerario hacia otros lugares.


“Para nosotros, el tema de escases de agua tiene un efecto promocional muy fuerte, si bien nosotros, la mayoría de los hoteles, contamos con tanques de agua, hay muchos alojamientos y residenciales que no lo tienen”, explico la presidenta de la Cámara Hotelera de Sucre, María Teresa Molina, a Radio Fides Loyola. “Pero la sola noticia que se está difundiendo a nivel internacional ya ha ocasionado una serie de cancelaciones de reservas”, agrego.

Además, Molina explico que la Organización Mundial del Turismo se preocupa por garantizar la salud y la seguridad de los viajeros. “La OMT ya envió un comunicado en este sentido sobre que deberían haber estudios muy serios sobre si hay posibilidades de dotarse de agua y las cancelaciones han empezado a llegar una tras otra, hay un daño económico, además de los turistas que tienen temor de no contar con agua porque es un atentado a la vida”.

En la capital de Bolivia, los hoteleros están convocando a una reunión de emergencia para elaborar estadística de las cancelaciones que ha habido y de esta manera cuantificar los daños ocasionados en esta temporada de fin de año que es especialmente del turismo asiático.

           
También te puede interesar nuestras ultimas novedades en ACTURISMO Facebook:
Video notas:

 #ACTURISMO #Bolivia. RAFTING EN EL RIO COROICO – NOR YUNGAS, Una de las actividades más practicadas en el Rio Coroico de Nor Yungas, es el Rafting

#ACTURISMO #Bolivia. MICRO PROGRAMA / LAS 7 MARAVILLAS PACEÑAS DELHOTEL RESORT LAS BALSAS DE PUERTO PEREZ, desde uno de los principales atractivos más frecuentados por los turistas… 

#ACTURISMO #Bolivia, RED DE HOSTELS ACTURISMO, La mejor opción para las delegaciones y grupos de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Paz, es el Bacoo Hostel…

Comentarios

Entradas populares