Libros bolivianos requeridos por visitantes de la FIL Guadalajara

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


Muchos de los visitantes a la FIL Guadalajara llegan al stand Bolivia en busca de autores nacionales. Algunos de ellos ya conocen a los autores bolivianos, mientras que otros buscan novedades literarias para conocer lo que se escribe en el país.


Desde la inauguración, el sábado 25, el stand Bolivia expone más de media tonelada de libros y 100 títulos de autores nacionales, en el que se considera el evento literario más grande del mundo de habla hispana. En un hecho inédito, el Ministerio de Culturas y Turismo, junto a la Vicepresidencia, la Biblioteca del Bicentenario y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, organizaron y financiaron esta actividad como un apoyo contundente y decisivo al sector editorial nacional.


“Nunca antes el país había tenido una presencia tan grande en una feria del libro como la de Guadalajara. Creo que es un espacio ganado para la literatura y la producción editorial de Bolivia”, afirmó Edson Hurtado, jefe de la delegación boliviana en México. “Además, Magela Baudoin y Fernando Barrientos, invitados por nuestro ministerio a la FIL, participarán de charlas y conversatorios sobre  literatura nacional en nuestro stand”, añadió.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
Según el reporte de ventas, los libros más vendidos en estos cuatro días son Río Fugitivo (Nuevo Milenio) de Edmundo Paz Soldán, Capitalismo, modernización y resistencia (CIS) de Gustavo Rodríguez Ostria, Antología de documentos fundamentales de la historia de Bolivia, de la Biblioteca del Bicentenario, la biografía Mi vida, de Orinoca a Palacio Quemado, del Presidente Evo Morales, entre otros.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara culminará el próximo domingo 5 de diciembre y se esperan un millón de visitantes durante su duración, muchos de los cuales visitarán con seguridad el stand de Bolivia.

También te puede interesar nuestras ultimas novedades en ACTURISMO Facebook:
Video notas:

#ACTURISMO #Bolivia, LISTA PARA DAR El SI?, EN EL HOTEL RESORT LASBALSAS DE PUERTO PEREZ,  Buscas ser original en el momento más especial de tu vida?

 #ACTURISMO #Bolivia. RAFTING EN EL RIO COROICO – NOR YUNGAS, Una de las actividades más practicadas en el Rio Coroico de Nor Yungas, es el Rafting

#ACTURISMO #Bolivia. MICRO PROGRAMA / LAS 7 MARAVILLAS PACEÑAS DELHOTEL RESORT LAS BALSAS DE PUERTO PEREZ, desde uno de los principales atractivos más frecuentados por los turistas… 

#ACTURISMO #Bolivia, RED DE HOSTELS ACTURISMO, La mejor opción para las delegaciones y grupos de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Paz, es el Bacoo Hostel…

#ACTURISMO #Bolivia, BACOO HOSTEL, La diversión de las noches en La Paz junto al Bacoo hostel, en esta ocasión Lorena Mejia Adriazola, celebro su cumpleaños…

Comentarios

Entradas populares