Perú, Ecuador y Bolivia impulsarán plan turístico conjunto

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


El Qhapaq Ñan será el eje de una iniciativa que impulsarán Perú, Ecuador y Bolivia, con el objetivo de integrar la oferta turística de tipo patrimonial y comunitario en las poblaciones rurales ubicadas en zonas contiguas al ancestral camino inca que recorre los tres países andinos.


Según la información de varias páginas digitales, la idea se concretará a través del foro trinacional “Desarrollo de capacidades locales para la aplicación del turismo cultural comunitario integrando el Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino en Bolivia, Perú y Ecuador”, que se realiza desde hoy hasta el 11 de noviembre en el Cantón Alausi, provincia ecuatoriana de Chimborazo.


El encuentro internacional proyecta la concertación de acuerdos y lineamientos entre los representantes de la tríada de naciones, en torno al Plan Maestro cuatrianual que guie la implementación de la oferta turística mancomunada, indicó en nota de prensa el Ministerio de Cultura y Patrimonio.


La idea es integrar la oferta turística de tipo patrimonial y comunitario como alternativa económica sostenible para poblaciones que viven en áreas contiguas, según informó la agencia Prensa Latina.

Hasta ahora las partes identificaron las áreas que podrían formar parte del catálogo de la oferta turística con un mapa de actores en el sub-tramo Achupallas-Culebrillas, en el cual trabajan también las localidades y municipios impactados por el plan.

El pasado 21 de junio de 2014  la Ruta del Qhapaq Ñan fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, durante la realización de la 38ª sesión del Comité de Patrimonio del organismo, realizada en Doha-Qatar.


Comentarios

Entradas populares