Coroico realizo 1ra Cumbre Municipal de Turismo para definir Plan de Turismo 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Hasta hoy martes, uno de los sitios más visitados en nuestro país, Coroico, realizo la Primera Cumbre Municipal de Turismo, en el cual se reúnieron a varios participantes entendidos en el rubro, para generar conversación y debate sobre las falencias identificadas, el mejoramiento de los servicios, el transporte, entre otros.

Mesa de Trabajo en la 1ra Cumbre Municipal de Turismo 
Necesitas hospedaje en La Paz o en Coroico?, consulta nuestra red de Hostels

Al importante evento que define acciones importantes para el desarrollo de la industria sin chimeneas en Coroico, asistieron el Alcalde del Municipio Richard Escobar Valverde, la Concejal Mónica Quispe, el Director de Turismo y Culturas, Roy Manuel Condori Mamani, además del Jefe de Productos Turísticos de Boliviana de Turismo, Miguel Gonzales y el Director de la Universidad Católica Boliviana de Coroico, José Rodríguez.


También se contó con la presencia de los representantes de comunidades, sectores sociales y empresarios privados.

“El propósito de la cumbre es el de unificar visiones y trazar un lineamiento para trabajar de forma conjunta en promoción, diversificación turística, equipamiento e implementación, capacitación y sensibilización turística”, informo a A.C.TURISMO el Director de Turismo y Cultura, Roy Manuel Condori Mamani. “Comprendemos que en gestiones anteriores se hizo este trabajo sin obtener resultados, ahora se pretende aprender de estas experiencias y subsanar falencias”, añadió.

Alcalde del Municipio de Coroico, RIchard Esobar Valverde
El resultado que se quiere lograr con la Cumbre Municipal de Turismo, es el de construir un Plan de Trabajo para la Gestion 2017 con aporte de los sectores involucrados directa e indirectamente, en el cual se establezcan objetivos, metas para mejorar la imagen del municipio en lo que a turismo se refiere.

Propietario del Viejo Molino, representante de la Camara Hotelera de Coroico, David Chipana
El año 2002, mediante la promulgación de la Ley de Promoción para el Desarrollo Turístico 2074, Coroico recibió la denominación de 1er Municipio Turístico del país.

“La nueva Ley de turismo Bolivia te Espera 292, indica que el turismo es inclusivo y pueden participar todos los municipios (…) lejos de que se nos quite o no el denominativo de 1er Municipio Turístico de Bolivia, lo que queremos es fortalecer y hacer honor a este adjetivo, que bien ganado lo tiene Coroico”, finalizo Condori.

También te puede interesar nuestras ultimas novedades en ACTURISMO Facebook:

Video notas:

#ACTURISMO #Bolivia, LISTA PARA DAR El SI?, EN EL HOTEL RESORT LASBALSAS DE PUERTO PEREZ,  Buscas ser original en el momento más especial de tu vida?

 #ACTURISMO #Bolivia. RAFTING EN EL RIO COROICO – NOR YUNGAS, Una de las actividades más practicadas en el Rio Coroico de Nor Yungas, es el Rafting

#ACTURISMO #Bolivia. MICRO PROGRAMA / LAS 7 MARAVILLAS PACEÑAS DELHOTEL RESORT LAS BALSAS DE PUERTO PEREZ, desde uno de los principales atractivos más frecuentados por los turistas… 

#ACTURISMO #Bolivia, RED DE HOSTELS ACTURISMO, La mejor opción para las delegaciones y grupos de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Paz, es el Bacoo Hostel…

#ACTURISMO #Bolivia, BACOO HOSTEL, La diversión de las noches en La Paz junto al Bacoo hostel, en esta ocasión Lorena Mejia Adriazola, celebro su cumpleaños…

Comentarios

Entradas populares