Bolivia participará del Festival de Danza 'Raíces de México 2016'

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


Delegación boliviana participará con la Diablada, el phujllay, caporal y otras danzas del territorio nacional.



Bolivia será representada por el Ballet Pasión Boliviana en el Festival Raíces de México que se desarrollará del 17 al 28 de noviembre en el Distrito Federal (DF) de México.


La delegación boliviana se ausentará del país y participará de este intercambio de danza con otros países, como Argentina, Colombia, Chile, entre otros.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
“Gracias a la invitación del Ballet Follkórico Raíces de México, viajaremos con la delegación conformada por 12 personas y presentaremos un abanico de danzas como el phujllay, caporal, la Diablada, las que representan a la amazónica, valles y llanos”, indicó Hernán Velásquez Vera, Director del Ballet Pasión Boliviana.

El festival “Raíces de México” tiene el objetivo de reunir profesores y bailarines de diferentes países para hacer más grande el intercambio cultural y la difusión de nuestro folklore nacional, rompiendo las fronteras.

Las participaciones de Bolivia serán intercaladas con el Ballet Folklórico de México, Ballet Representativo del municipio de Huixquilucan y el Ballet Folklórico Representativo del municipio de Villa del Carbón.

Comentarios

Entradas populares