Lanzamiento del Producto Turístico Comunitario “Pueblos Mágicos de Los Lípez”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


La Asociación de base comunitaria "Pueblos Mágicos de Los Lípez", hizo el lanzamiento del Producto Turístico Comunitario, en instalaciones del Viceministerio de Turismo, hoy jueves 3 de noviembre.


Para este anuncio llegaron emprendedores hoteleros, gastrónomos, guías y artesanas que apuestan turismo como fuente alternativa de recursos económicos, promoviendo una oferta turística diferenciada, complementaria y competitiva en la Ruta del Salar de Uyuni.


Pueblos Mágicos de los Lípez, se encuentran en el Municipio de Colcha K, provincia Nor Lípez del Departamento de Potosí (San Cristóbal, Culpina K, Vila Vila y Río Grande).

Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo
“Somos herederos de la cultura Lipeña y guardianes de la historia desde el gran Tunupa hasta el Licancabur mostrando en nuestros servicios el calor humano del Salar. Nuestro compromiso es hacer que la visita de tus turistas sea una experiencia de viaje, a través de un intercambio cultural legítimo con la gente de nuestra comunidad y con nuestro staff listos para atender tus necesidades”, manifestó el representante.

San Cristóbal
San Cristóbal se encuentra a una distancia de 1 hora y 30 minutos desde la población de Uyuni, con una altura de 3760 m.s.n.m. La población entera fue relocalizada y construida en otro lugar luego de encontrarse una importante veta de minerales debajo del poblado.

Atractivos

Templo de San Cristóbal, Mina San Cristóbal, Centro Gastronómico de Comida Típica de los Lípez, Sitios Arqueológicos, Centro Ritual Achupalla, Centro de Interpretación de Historia Minera, Miradores.

Servicios / Services Hospedaje, Alimentación Transporte, Info Turística,
Guías Locales, Biking, Servicios Higiénicos.

Culpina “K” se encuentra a 1 hora y 45 minutos desde la población de Uyuni, con una altura de 3765 m.s.n.m. Este hermoso pueblo rodeado de una extensa vegetación árida y seca nos invita a descubrir el “grano de oro” (la Quinua) y a conectarnos con la madre tierra.

Comentarios

  1. Me parece excelente la idea, Felicidades, no olvidemos informar el acceso a estos sitios o comunidades, gran parte de los caminos es malo, así mismo con el pretexto de mantenimiento de caminos cobran a los transportes del turismo en «puerto chuvica», «mallku Villa Mar», y pronto en San Agustín, parece que nadie regula este aspecto, son un promedio de 30 vagonetas que circulan diariamente, será por eso que las carreteras de los «Lipez» se ha convertido en un negocio.

    ResponderBorrar
  2. Me parece excelente la idea, Felicidades, no olvidemos informar el acceso a estos sitios o comunidades, gran parte de los caminos es malo, así mismo con el pretexto de mantenimiento de caminos cobran a los transportes del turismo en «puerto chuvica», «mallku Villa Mar», y pronto en San Agustín, parece que nadie regula este aspecto, son un promedio de 30 vagonetas que circulan diariamente, será por eso que las carreteras de los «Lipez» se ha convertido en un negocio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares