Hijos de los residentes bolivianos participan en Arica del carnaval infantil

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


Centenares de niñas y niños, hijos de residentes bolivianos participaron, este fin de semana, en el denominado “Carnaval Infantil”, que se realizó en la ciudad de Arica en Chile.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo

Danzas como Waca Waca; Tinkus; Tobas; Diablada; Caporales; Morenadas  y Afro Descendientes, entre más de 20 agrupaciones surcaron las calles de la ciudad chilena de Arica, recibiendo aplausos del público que se apostó en inmediaciones de la entrada.


Por ejemplo, Soledad de 11 años, nacida en Arica (Chile), recordó que pudo observar varias fotografías de sus padres y abuelos con el atuendos de “morenos”.
Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo

“Yo vi las fotos de mamá y papá vestidos con traje de la morenada, quise bailar así; me encanta la música y este traje que es de Bolivia”, dijo a medios locales en Arica.

Para el cónsul General de Bolivia en Arica, Elmer Catarina, esta actividad revaloriza nuestra cultura y permite que los jóvenes y niños nacidos en otros países (en este caso Chile) puedan conocer la música y danza de sus padres.

“Nuestras niñas, nuestros niños; hijos de nuestros hermanos residentes bolivianos son la memoria histórica y cultural de nuestro país, que ha traspasado las fronteras y que tiene un valor cultural grande, ya que se mantiene pese a que viven y han nacido en otro país. Es la resistencia que tiene nuestra cultura”, dijo Catarina.

Concluida la entrada las niñas y niños se dirigieron a las oficinas del Consulado de Bolivia en Arica para compartir un refrigerio de confraternización.

Comentarios

Entradas populares