Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 046, de 2016 (Potosí)
Remitido


Exposición: Troqueles y matrices que grabaron la historia de Bolivia

La Casa Nacional de Moneda con gran éxito presentó desde el día lunes 14 de noviembre en la ciudad de Trinidad en instalaciones de la Galería de Arte de la Universidad del Beni “José Ballivián”, la exposición: Troqueles y matrices que grabaron la historia de Bolivia, con el objetivo de promocionar el patrimonio cultural que se custodia en este centro cultural.

Fundación Cultural BCB realizó reconocimiento a personalidades e instituciones

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, la mañana del 22 de noviembre, en el Salón Principal de la Casa Nacional de Moneda realizó el acto de reconocimiento a personajes e instituciones potosinas por su importante contribución a la cultura, dicha actividad se realizó en homenaje al Aniversario Departamental.


Por su trayectoria, las personalidades e instituciones que fueron reconocidas, son: Carmen Prieto Clavijo, Omar Velasco Higueras, Jorge Mansilla Torres (Coco Manto), Luís Oporto Ordóñez, Alfredo La Placa, Caciques de Macha, Jula Julas, Cámara Hotelera de Potosí y la Asociación de Operadores y Agencias de Viaje de Potosí, por su constante labor de promoción de la riqueza cultural del Departamento en el interior y exterior del país. La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia expresó su agradecimiento a estos nueve personajes e instituciones potosinas, porque con su presencia destacan no sólo individualmente sino como hijos de uno de los Departamentos más ricos culturalmente, a nivel nacional.


Con este grato motivo, la Casa Nacional de Moneda hace llegar su sincera felicitación a las personas e instituciones galardonadas, y también extiende su agradecimiento a la Fundación Cultural del BCB por realizar esta importante actividad en Potosí.

Actividad: VI Versión de El Museo y sus personajes

En la gestión 2011, nace en la Casa Nacional de Moneda la idea de recuperar o redescubrir a personajes y leyendas, que forman parte de la historia de la Villa Imperial de Potosí, con una representación teatralizada nocturna, dicha actividad por lo interesante de la propuesta, donde personas vestidas a la usanza de los representados, tuvo un éxito rotundo por la participación masiva de la población potosina.

Por ello, la actividad creció año a año y con profunda satisfacción la Fundación Cultural BCB y la Casa Nacional de Moneda, invitan a la población potosina y a los interesados, a participar de la VI Versión del Museo y sus personajes que se desarrollará el viernes 2 de diciembre a partir de Hrs. 18:00 en instalaciones de este centro cultural.

Para esta oportunidad, se han preparado once escenas en donde se presentarán en escenarios preparados y adaptados, para tal efecto, los personajes y las leyendas seleccionadas para esta oportunidad.

El objetivo muy aparte de recuperar en muchos casos- del anonimato y del olvido los nombres de personas que forman parte de la historia de este girón patrio, es unir a la familia potosina, por tal motivo, se extiende la invitación para que nos puedan acompañar con su presencia. El ingreso a la actividad será totalmente gratuito.

El éxito de la actividad, depende de nuestra participación que debemos hacerla de manera organizada y en familia, nuestro anticipado agradecimiento al pueblo de Potosí por acudir de manera masiva a las actividades programadas y realizadas por el personal de esta institución cultural que de manera comprometida y solidaria presentan este espectáculo cultural y artístico.

También te puede interesar nuestras ultimas novedades en ACTURISMO Facebook:

Video notas:

 #ACTURISMO #Bolivia. RAFTING EN EL RIO COROICO – NOR YUNGAS, Una de las actividades más practicadas en el Rio Coroico de Nor Yungas, es el Rafting

#ACTURISMO #Bolivia. MICRO PROGRAMA / LAS 7 MARAVILLAS PACEÑAS DELHOTEL RESORT LAS BALSAS DE PUERTO PEREZ, desde uno de los principales atractivos más frecuentados por los turistas… 

#ACTURISMO #Bolivia, RED DE HOSTELS ACTURISMO, La mejor opción para las delegaciones y grupos de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Paz, es el Bacoo Hostel…


#ACTURISMO #Bolivia, BACOO HOSTEL, La diversión de las noches en La Paz junto al Bacoo hostel, en esta ocasión Lorena Mejia Adriazola, celebro su cumpleaños…

Comentarios

Entradas populares