Que es lo que más preguntan en los puntos de información turística?

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Los puntos de información son elementos muy importantes del sistema turístico de un municipio, la ayuda que prestan a los visitantes puede aportar de gran manera a la imagen del destino, también pueden considerarse como los sitios que ofrecen la confianza y seguridad que necesitan los viajeros.


Actualmente, en el municipio de La Paz se cuenta con 4 puntos de información turística situados en espacios estratégicos considerados como los más frecuentados por los visitantes: La terminal de Buses, El centro de La Paz tiene dos centros de información, uno al inicio y otro al final, el ultimo se encuentra en el frente a la parada de transporte a Copacabana en el Cementerio General.


No hace mucho, se puso en funcionamiento otro punto ubicado en el Muso Tambo Quirquincho, y en adelante se inaugurara dos puntos para la atención de los turistas.


En esta ocasión, la pregunta básica de A.C.TURISMO fue: que es lo que más le preguntan y/o solicitan los visitantes?, de acuerdo con ello, se visitó los puntos que este medio de comunicación digital considera como los más importantes por su ubicación y la cantidad de turistas que atiende por día. A continuación le presentamos el resultado de esta curiosidad:

Punto de información turística de la terminal de Buses de La Paz

En este lugar puede ser considerado como el más visitado para solicitar información, es muy estratégico en lo que a asistencia y ayuda a viajeros se refiere.

Abis Mariana Arias Choque, quien trabaja en la atención de este punto de información explica que las cuestiones más frecuentes de los viajeros son: En primer lugar se encuentra la solicitud de información del alojamiento, los más cercanos, categorías y costos, en segundo lugar le consultan sobre los lugares de interés, relacionado a lo que se puede visitar de acuerdo al tiempo con el que cuentan y en tercer lugar buscan ayuda sobre el transporte interdepartamental e interprovincial, los destinos y el tiempo de viaje de los buses. “Hay de todo dependiendo de la temporadas, ahora estamos con bastantes latinos, de España están llegando bastante, de Francia son muchos, igual nacionales”.

Punto de información turística INFOTUR

Ubicado al inicio del paseo central de La Paz conocido como El Prado, este lugar es el mejor adecuado para la atención, puesto que presenta un gran lobby con una mesita de sal de Uyuni además de asientos y publicidad de interés turístico.

Cecia León, informa que tiene muchas solicitudes de datos sobre la ciudad, sobre los lugares a visitar, sobre los destinos cercanos y las sugerencias de actividades y lugares para conocer. En segundo lugar se encuentran las preguntas sobre el transporte, costos y tiempos para llegar a los demás departamentos y sitios turísticos como Copacabana y Coroico. En tercer lugar le consultan de las opciones para comer, de lugares seguros y tradicionales de gastronomía paceña.

Punto de información turística al final del Prado

Este lugar se encuentra al finalizar el paseo del prado, puede considerarse como uno de los primeros que se inauguró y al momento permanece con su trabajo de ayuda a los viajeros.

Las consultas más frecuentes que se realizan acá son de atractivos turísticos como miradores, alrededores de la ciudad, destinos turísticos como Tiwanaku, Copacabana, Uyuni, Sorata y Coroico, los ingresos y precio de las entradas, luego el transporte para llegar a estos sitios, sus horarios y costos. Una solicitud muy frecuente  y que llama la atención en este lugar es sobre información para visitar el camino de la muerte con el tour de Biking.

También te puede interesar nuestras ultimas novedades en ACTURISMO Facebook:
Video notas:

#ACTURISMO #Bolivia, LISTA PARA DAR El SI?, EN EL HOTEL RESORT LASBALSAS DE PUERTO PEREZ,  Buscas ser original en el momento más especial de tu vida?

 #ACTURISMO #Bolivia. RAFTING EN EL RIO COROICO – NOR YUNGAS, Una de las actividades más practicadas en el Rio Coroico de Nor Yungas, es el Rafting


#ACTURISMO #Bolivia. MICRO PROGRAMA / LAS 7 MARAVILLAS PACEÑAS DELHOTEL RESORT LAS BALSAS DE PUERTO PEREZ, desde uno de los principales atractivos más frecuentados por los turistas… 

#ACTURISMO #Bolivia, RED DE HOSTELS ACTURISMO, La mejor opción para las delegaciones y grupos de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Paz, es el Bacoo Hostel…

#ACTURISMO #Bolivia, BACOO HOSTEL, La diversión de las noches en La Paz junto al Bacoo hostel, en esta ocasión Lorena Mejia Adriazola, celebro su cumpleaños…


Comentarios

Entradas populares