Podrá volar sobre el alto en teleférico Azul desde marzo 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El cuarto teleférico que se podrá disfrutar en la ciudad más alta de mundo es de color Azul, es una estructura impresionante que conectara de forma directa dos puntos estratégicos en El Alto, como la terminal interprovincial y el teleférico rojo.


Este domingo el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, realizo una inspección a las obras de construcción de la línea Azul del Teleférico, el avance físico que se tiene al momento es del 80%, por lo tanto su inauguración está prevista para el mes de marzo del próximo año.

Según ABI, el mandatario indico: "Hemos decidido inspeccionar la construcción de una de las líneas más largas del departamento. Sorprendido por la rápida instalación y construcción de esta línea. Esta es la primer inspección y con seguridad el próximo año será la inauguración".

Imagen: Agencia Boliviana de Información (ABI)
El pasajero que decida subir a la cuarta línea de Mi Teleférico, recorrerá 4.9 kilómetros en 20 minutos aproximadamente, su aventura iniciara en la estación de la línea Roja, Estación Jach'a Qhathu, pasara por la Plaza Libertad, la avenida La Paz, la Universidad Pública de El Alto y llegara a la estación de servicio en el cruce de rio Seco, muy cerca de la terminal interprovincial.

La línea Azul contara con 208 cabinas.

Este nuevo atractivo para la ciudad de El Alto, forma parte de la segunda fase de Mi Teleférico, el cual consiste en la construcción de las líneas Blanca, Azul, Naranja, Morada y Café, su inversión asciende a 560 millones de Dólares.

"La segunda fase hemos decidido invertir 560 millones de dólares en el teleférico y con resultados muy importantes, que es el traslado de hermanos y hermanas de la ciudad de La Paz a la ciudad de El Alto y de El Alto a La Paz", expreso Morales. "Según informes, nuestro teleférico es el más grande del mundo y de la ciudad más alta del mundo. No solo es para transporte, se ve desde un punto económico y se ve desde un punto de vista turístico", agrego.

Con este anuncio, La Paz ya contaría con 4 líneas de teleférico, en la primera fase que inicio con 3 líneas, Rojo, Amarillo y Verde, se invirtió 234 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares