Realizaron feria del pan más famoso del país

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Una de las delicias que nos ofrece la capital gastronómica de Bolivia es el famoso Pan de Arani, el cual se lo puede observar desde la terminal de buses hasta las calles más populares del Cochabamba, es un pan grande el cual está presente en todos los departamentos y se lo reconoce inmediatamente.

En domingo pasado se celebró la 26va versión de la feria del Pan 2016, en la plaza principal de la población de Arani.


El pasado viernes la gobernación de Cochabamba realizo la presentación de dicho evento junto al Coordinador de Movimientos Sociales de la Gobernación de Cochabamba Nelson Virreyra, el Secretario General del Municipio de Arani Henry Vidal y la Presidenta de la Asociación de Industriales Panificadores Miriam Rojas.

Entre las variedades de este producto, estuvieron en exposición el pan de leche, de maíz, chuspillo, choclo y bizcochuelos.
Imagen; Gobernación de Cochabamba
Amenizaron la feria Banda Amigos por Siempre, Mas y Mas junto a orquestas folkloricas de renombre departamental.

De acuerdo al comunicado de prensa de la gobernación cochabambina, el Coordinador de Movimientos Sociales Nelson Virreyra, destacó la importancia de promover este tipo de actividades. “Queremos incentivar a la población a que en sus municipios revaloricen nuestras tradiciones y culturas ancestrales mediante este tipo de ferias que se vienen realizando”.

“Esta feria promocionará la tradición del pan de araní y ello, generará recursos económicos que son para nuestros municipios, es por ello que tenemos que apoyar a las asociaciones productoras”, explicó Virreyra.

Asimismo en esta Versión 26 de la Feria, se disfrutó de la exposición  de más de 36 estantes que mostraron los conocidos mamaqonqachis, los cuales fueron degustados con tipos platos como ser la arveja uchú y el pescado en diferentes preparados, acompañados del mejor néctar del valle.

Comentarios

Entradas populares