Alianza entre ACCOR y Huazhu crea un grupo gigante de hoteles en China
• Acceso combinado a más de 2.000 hoteles en China con la
ruta a largo plazo para el crecimiento en el mercado de viajes más grande del
mundo
• Distribución Conectada y programas de fidelización con
más de 47 millones de miembros en todo el mundo y un acceso combinado a 5.600
hoteles
• Ibis, ibis Styles, Mercure, Novotel y Mercure magnífico,
son los hoteles en China listos para convertirse en parte de Huazhu bajo un
master-franquicia para China, con un plan de desarrollo de 350 a 400 nuevos
hoteles Accor en el mediano plazo
• Accor tomara una participación del 10% en Huazhu con un
asiento en la Junta
ACCOR: La marca Francesa ACCOR
(CAC 40 - AC.FR) y Huazhu Hotels Group (también conocido en
China como alojamiento para grupos - Nasdaq: HTHT) sellaron en domingo una alianza amplia
y de largo plazo para crear la empresa más importante y diversificada de
hoteles en China, con más de 2.000 hoteles y el gasoducto más fuerte en el país.
"Esta colaboración
innovadora aprovechará las fortalezas de las marcas globales de Accor con un
jugador líder en hospitalidad china", dijo Sebastien Bazin,
Presidente y Director General de Accor. "La unión de
la experiencia local sin par de Huazhu con nuestras marcas creará un centro
neurálgico de la hospitalidad que entregará un valor sin precedentes para ambos
grupos y para nuestros clientes".
El Grand Mercure es el la marca de lujo mas importante del Grupo ACCOR |
Huazhu,
fundador, presidente y consejero delegado, Ji Qi, dijo que la
colaboración fue una alianza unequivalente en la industria hotelera mundial. "Con una amplia cartera de marcas, y
fuertes plataformas de distribución y de fidelidad, Accor y Huazhu comparten
muchos valores comunes. Por fuerzas combinando podemos facilitar el crecimiento
y atraer a más clientes a la red ampliada", dijo Ji Qi.
Alianza
estratégica señala nueva era de la hospitalidad
Esta
importante alianza acelerará rápidamente la expansión de
ambos grupos en lo que es hoy en día uno de los mercados de viajes nacionales más grandes y
de más rápido crecimiento y el mercado de los viajes al exterior más grande del
mundo.
El
objetivo de la alianza es reunir a lo mejor de los dos grupos
respectivos, la combinación de marcas reconocidas a nivel internacional de la cadena
Accor y poderosa red de distribución mundial con la amplia cobertura, la
reputación local y fuerte capacidad de desarrollo de Huazhu Hotels Group en
China.
Juntos,
los grupos cuentan con más de 500 hoteles en proyección de la región y
se espera que la alianza para acelerar aún más el desarrollo de nuevos
niveles y ver una expansión más rápida de las marcas de Accor en China.
Objetivos
similares, visión similar
Huazhu
es una empresa líder y de rápido crecimiento hotelero en
China, con una cartera de más de 1.900 hoteles. Esta entre los grupos hoteleros
más grandes a nivel mundial. Marcas de hoteles de Huazhu cubren todo el espectro del mercado
de lujo (Joya, Manxin) a escala media (AC Hoteles, Starway) y Economía
(Hanting, Elan y Hola Inn), por lo que el grupo es una combinación perfecta con
Accor.
Accor
cuenta actualmente con 144 hoteles en China a través de ocho
marcas que incluyen Lujo / Exclusivo (Sofitel, Pullman, MGallery, Grand
Mercure); Estándar Primera (Novotel, Mercure) y Economía (ibis, ibis Styles). El grupo ha
estado presente en China desde hace más de tres décadas y es el grupo líder del
mercado hotelero en Europa, América Latina, África y el Oriente Medio, así como
Australasia.
En
virtud de la transacción, la economía y midscale plataforma de
Accor en China se convertirá en parte de Huazhu. En virtud del acuerdo, Huazhu se
convertirá en exclusiva operativo master-franquiciado de Accor y desarrollo en
China continental, Mongolia y Taiwán para la economía (ibis, ibis
Styles,) y segmentos de categoría media (Novotel y Mercure), así como la
exclusiva marca Grand Mercure.
Accor
seguirá al frente de la propiedad y el desarrollo de todas
sus otras marcas de lujo en China, incluyendo los hoteles Sofitel, Pullman,
MGallery y The Sebel Lujo y Huazhu se convertirá en un accionista minoritario en lujo
y de negocios de lujo de Accor en China (10%) y ayudará a apoyar el
desarrollo futuro del país, gracias a sus relaciones en profundidad con inversores
claves de inmobiliarios en China.
Todos
los hoteles existentes de la cadena Accor en China
continuarán siendo operados bajo sus estándares actuales de marcas
internacionales, beneficiándose de las plataformas de distribución y de fidelidad globales
actuales, junto con el apoyo añadido de redes de Huazhu y reputación nacional.
Ellos mantendrán sus identidades, especificidades y las normas internacionales,
mientras se benefician de amplias capacidades de soporte de Huazhu sobre el
terreno y la experiencia local.
En
virtud del acuerdo, Accor tendrá una participación del 10% en
Huazhu y tendrá un asiento en la Junta
Directiva de Huazhu.
Juntos:
expansión, distribución inigualable, lealtad poderosa acelerada
Esta
alianza estratégica tiene por objeto acelerar la expansión
mediante el aprovechamiento de la fuerza del Huazhu en desarrollo, relaciones
con los inversores
de bienes raíces y la experiencia en la operación de una red importante hotel
en China. Huazhu planea abrir entre 350 y 400 nuevos hoteles en las
marcas de la cadena Accor en los próximos cinco años.
El
acuerdo ofrecerá a los clientes de ambos programas de fidelización (a 47 millones de titulares de tarjetas) la
oportunidad de acceder a una red de más de 5.600 hoteles en todo el mundo.
"Este
importante paso es clave para nuestra transformación digital como el acuerdo
vinculará el poder de la reserva y de plataformas de fidelidad de ambos grupos,
proporcionando una capacidad de distribución expandida",
dijo Sebastien Bazin
"China
es hoy el mayor mercado turístico emisor en el mundo; en ese contexto, la
creación de uno de los mayores grupos hoteleros en China conducirá a un crecimiento
a nivel mundial", indico Bazin. "Este acuerdo también ayudará a anticipar mejor las expectativas
de los clientes y fortalecer nuestro liderazgo en el mercado chino en el largo
plazo."
Comentarios
Publicar un comentario