Alianza entre ACCOR y Huazhu crea un grupo gigante de hoteles en China

• Acceso combinado a más de 2.000 hoteles en China con la ruta a largo plazo para el crecimiento en el mercado de viajes más grande del mundo

• Distribución Conectada y programas de fidelización con más de 47 millones de miembros en todo el mundo y un acceso combinado a 5.600 hoteles

• Ibis, ibis Styles, Mercure, Novotel y Mercure magnífico, son los hoteles en China listos para convertirse en parte de Huazhu bajo un master-franquicia para China, con un plan de desarrollo de 350 a 400 nuevos hoteles Accor en el mediano plazo

• Accor tomara una participación del 10% en Huazhu con un asiento en la Junta

ACCOR: La marca Francesa ACCOR (CAC 40 - AC.FR) y Huazhu Hotels Group (también conocido en China como alojamiento para grupos - Nasdaq: HTHT) sellaron en domingo una alianza amplia y de largo plazo para crear la empresa más importante y diversificada de hoteles en China, con más de 2.000 hoteles y el gasoducto más fuerte en el país.

"Esta colaboración innovadora aprovechará las fortalezas de las marcas globales de Accor con un jugador líder en hospitalidad china", dijo Sebastien Bazin, Presidente y Director General de Accor. "La unión de la experiencia local sin par de Huazhu con nuestras marcas creará un centro neurálgico de la hospitalidad que entregará un valor sin precedentes para ambos grupos y para nuestros clientes".

El Grand Mercure es el la marca de lujo mas importante del Grupo ACCOR
Huazhu, fundador, presidente y consejero delegado, Ji Qi, dijo que la colaboración fue una alianza unequivalente en la industria hotelera mundial. "Con una amplia cartera de marcas, y fuertes plataformas de distribución y de fidelidad, Accor y Huazhu comparten muchos valores comunes. Por fuerzas combinando podemos facilitar el crecimiento y atraer a más clientes a la red ampliada", dijo Ji Qi.

Alianza estratégica señala nueva era de la hospitalidad

Esta importante alianza acelerará rápidamente la expansión de ambos grupos en lo que es hoy en día uno de los mercados de viajes nacionales más grandes y de más rápido crecimiento y el mercado de los viajes al exterior más grande del mundo.

El objetivo de la alianza es reunir a lo mejor de los dos grupos respectivos, la combinación de marcas reconocidas a nivel internacional de la cadena Accor y poderosa red de distribución mundial con la amplia cobertura, la reputación local y fuerte capacidad de desarrollo de Huazhu Hotels Group en China.

Juntos, los grupos cuentan con más de 500 hoteles en proyección de la región y se espera que la alianza para acelerar aún más el desarrollo de nuevos niveles y ver una expansión más rápida de las marcas de Accor en China.

Objetivos similares, visión similar

Huazhu es una empresa líder y de rápido crecimiento hotelero en China, con una cartera de más de 1.900 hoteles. Esta entre los grupos hoteleros más grandes a nivel mundial. Marcas de hoteles de Huazhu cubren todo el espectro del mercado de lujo (Joya, Manxin) a escala media (AC Hoteles, Starway) y Economía (Hanting, Elan y Hola Inn), por lo que el grupo es una combinación perfecta con Accor.

Accor cuenta actualmente con 144 hoteles en China a través de ocho marcas que incluyen Lujo / Exclusivo (Sofitel, Pullman, MGallery, Grand Mercure); Estándar Primera (Novotel, Mercure) y Economía (ibis, ibis Styles). El grupo ha estado presente en China desde hace más de tres décadas y es el grupo líder del mercado hotelero en Europa, América Latina, África y el Oriente Medio, así como Australasia.

En virtud de la transacción, la economía y midscale plataforma de Accor en China se convertirá en parte de Huazhu. En virtud del acuerdo, Huazhu se convertirá en exclusiva operativo master-franquiciado de Accor y desarrollo en China continental, Mongolia y Taiwán para la economía (ibis, ibis Styles,) y segmentos de categoría media (Novotel y Mercure), así como la exclusiva marca Grand Mercure.

Accor seguirá al frente de la propiedad y el desarrollo de todas sus otras marcas de lujo en China, incluyendo los hoteles Sofitel, Pullman, MGallery y The Sebel Lujo y Huazhu se convertirá en un accionista minoritario en lujo y de negocios de lujo de Accor en China (10%) y ayudará a apoyar el desarrollo futuro del país, gracias a sus relaciones en profundidad con inversores claves de inmobiliarios en China.

Todos los hoteles existentes de la cadena Accor en China continuarán siendo operados bajo sus estándares actuales de marcas internacionales, beneficiándose de las plataformas de distribución y de fidelidad globales actuales, junto con el apoyo añadido de redes de Huazhu y reputación nacional. Ellos mantendrán sus identidades, especificidades y las normas internacionales, mientras se benefician de amplias capacidades de soporte de Huazhu sobre el terreno y la experiencia local.

En virtud del acuerdo, Accor tendrá una participación del 10% en Huazhu y tendrá un asiento en la  Junta Directiva de Huazhu.

Juntos: expansión, distribución inigualable, lealtad poderosa acelerada

Esta alianza estratégica tiene por objeto acelerar la expansión mediante el aprovechamiento de la fuerza del Huazhu en desarrollo, relaciones con los inversores de bienes raíces y la experiencia en la operación de una red importante hotel en China. Huazhu planea abrir entre 350 y 400 nuevos hoteles en las marcas de la cadena Accor en los próximos cinco años.

El acuerdo ofrecerá a los clientes de ambos programas de fidelización (a 47 millones de titulares de tarjetas) la oportunidad de acceder a una red de más de 5.600 hoteles en todo el mundo.

"Este importante paso es clave para nuestra transformación digital como el acuerdo vinculará el poder de la reserva y de plataformas de fidelidad de ambos grupos, proporcionando una capacidad de distribución expandida", dijo Sebastien Bazin

"China es hoy el mayor mercado turístico emisor en el mundo; en ese contexto, la creación de uno de los mayores grupos hoteleros en China conducirá a un crecimiento a nivel mundial", indico Bazin. "Este acuerdo también ayudará a anticipar mejor las expectativas de los clientes y fortalecer nuestro liderazgo en el mercado chino en el largo plazo."

"Estamos encantados de que nuestra amistad de largo plazo con Accor madura en una alianza duradera", dijo Ji

Comentarios

Entradas populares