Ser ciudad maravillosa es el mejor pretexto para que los paceños mejoren sus hábitos y actitudes

A.C.TURISMO: En el marco de la Cumbre “La Paz Maravillosa-Desarrollo Turístico de la Ciudad” organizada por el Gobierno Municipal de La Paz, el Alcalde Luis Revilla hizo mención a que el  galardón otorgado por New 7 Wonders a la ciudad Boliviana, es la mejor excusa para trabajar y motivar el cambio en el comportamiento de la ciudadanía para bien del turismo.

Autoridades de los diferentes niveles del Gobierno en conferencia de prensa
La tarea que emprendió el Gobierno Municipal inicio hace 2 años, justo en el momento en que se enteraron que La Paz estaba inscrita en el concurso de las 7 ciudades maravillosas del mundo. Desde allí se han venido realizando muchas actividades para lograr la designación: “Queremos agradecer al Gobierno central quien nos ha brindado su apoyo, al Gobernador quien se sumo y realizo varias iniciativas, es lo que nos permitió ampliar la campaña de La Paz Maravillosa al conjunto del departamento y luego lo hicimos a nivel nacional”, dijo el Alcalde Luis Revilla

Un logro importante que destaca el Burgomaestre es el hecho de haber reunido a todos los niveles de gobierno, tanto local como nacional y a las instituciones privadas para que se unan a la causa, un ejemplo de ello es el de los diferentes operadores de telefonía que lograron desarrollar el sistema del voto por La Paz mediante SMS.

“Estamos felices pero no todos, hay algunos que no están tan contentos, que han escrito algunos artículos en contra de nuestra ciudad maravillosa”, explico Revilla.  “Debo decirles a los ciudadanos que tienen algún tipo de cuestionamiento sobre este proceso  que muy probablemente  no estamos entendiendo las razones que nos llevaron a desarrollar esta campaña”, añadió.

El Alcalde se refirió al propósito principal de la campaña La Paz Ciudad Maravillosa, donde no se trataba de demostrar al mundo que esta ciudad es la más linda, puesto que el concurso no tiene valoraciones estéticas, sino que el objetivo era mostrar aquellas características que en conjunto  la hacen única frente a las demás.

“El objetivo desde un inicio no fue lograr el galardón sino fue el de conseguir un pretexto y un motivo para promocionar a la ciudad al mundo entero. Hemos recibido críticas acerca de que los paceños nos somos así, somos desordenados, que botamos la basura, de que no terminamos las fachadas, no cumplimos la norma”, explico el Alcalde Paceño. “Pensemos que este galardón es el mejor motivo para que cambiemos estas actitudes y para que le demos a los ciudadanos de la paz, una buena razón para modificar nuestro propios hábitos de comportamiento.  Y para que le demos al los ciudadanos un motivo para embellecer nuestra ciudad, ese es el fondo de las cosas”, puntualizo.

La denominación otorgada recientemente al municipio no solo debe aprovecharse para resolver problemas de promoción turística  sino también para modificar conductas de la ciudadanía.

Además en su intervención, Revilla menciono que no quiere ser recordado como el alcalde de una ciudad maravillosa, si no se utiliza este galardón en bien del mejoramiento de los comportamientos negativos de las personas.

El encuentro, que conto con las principales autoridades y representantes del estado, empresarios privados y dirigentes sociales y vecinales, es el punto de inicio en el cual se marcaran los lineamientos que deben seguir para fortalecer la actividad turística y de esa manera promover el cumplimiento a los compromisos que se lograran en las mesas de trabajo en el año entrante.

“No va a salir de esta cumbre una política estratégica para los diferentes niveles del estado pero si podemos ponernos de acuerdo en lineamientos gruesos en lo que cada uno de nosotros tenga una tarea que cumplir”, finalizo la mayor autoridad Municipal de La Paz.


Comentarios

Entradas populares