La Paz Maravillosa reúne a las principales autoridades del turismo para definir estrategias de mejoramiento

A.C.TURISMO: En la mañana de jueves se dio inicio a la cumbre por La Paz Maravillosa en la cual se realizaron las exposiciones del Gobernador de La Paz y el Viceministro de Turismo, respecto a cómo  se pueden poner de acuerdo para establecer líneas maestras de lo que debe ser una política de estado en conjunto para  aprovechar esta distinción de carácter mundial.

El Rector de la UMSA junto a las Autoridades de Estado
En el transcurso de la tarde se trabajaran en mesas con los representantes de la empresa privada como de instituciones que intervienen en el turismo, en temas de seguridad turística, mejora de infraestructura, oferta turística, entre otros. Todo ello para generar conclusiones y compromisos que al final de la tarde firmaran los encargados del sector público y privado además de las organizaciones sociales para iniciar en los próximos meses con las estrategias logradas en este evento.

El Alcalde de La Paz Luis Revilla indico: “Estamos danto una paso muy importante para que este galardón, este reconocimiento pueda beneficiar  al conjunto de los habitantes de la ciudad y de todo el país…. para que sea un hermoso pretexto y un hermoso argumento para promover a la ciudad y al país, para atraer inversiones, para atraer turismo y eso por su puesto trae bienestar  trae mayores beneficios, mejores condiciones de vida para los habitantes”.

El Gobernador de La Paz Cesar Cocarico expreso: “Quiero manifestar mi satisfacción a nombre del Gobierno Departamental,  decirles que estamos muy contentos porque nuestra ciudad capital haya sido declarada como maravilla del mundo. Esto constituye una oportunidad para trabajar en materia de turismo es cierto que hay que trabajar por la ciudad habrá que mejorar muchos servicios, pero también todo este trabajo debe ser proyectado para todo el departamento de La Paz, tenemos muchas potencialidades”

El Viceministro de Turismo Marko Machicao dijo: “Hoy esperamos que al final de la tarde tengamos herramientas generales  para trabajar durante el 2015 en adelante,  todo lo que sea necesario para que nuestra La Paz mantenga esa distinción de Maravilla, para que nuestro departamento integre una oferta turística cada vez mas inclusiva y que nuestro país se consolide a nivel mundial, como un destino turístico que tiene una oferta diferenciada a lo que el mundo ofrece, pero por sobre todas las cosas que Bolivia mejore sus condiciones económicas a partir del turismo”

El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés Waldo Albarracín se refirió a la obligación de la ciudadanía para contribuir a que esta ciudad no solo se quede con el título, sino que empiece a desarrollar un conjunto de acciones como sociedad civil: “Primero en una ciudad fraterna  es decir que los paceños y paceñas tenemos la obligación de asumir un comportamiento fraterno. Segundo  ciudad solidaria, los paceños y paceñas debemos demostrar ante el país y el mundo que somos solidarios. Tercero Ciudad limpia, como enorgullecernos de ser maravillosa si echamos la basura a las cloacas,. Cuarto Ciudad democrática que paceños respetemos los derechos de los demás y por ultimo Ciudad segura, quienes vienen a visitarnos tengan la certeza de que sus derechos están seguros de que no van a sufrir violencia asaltos y otro”, explico Albarracín.

Mensajes de los transeúntes en la vía principal de paseo de la ciudad de La Paz
Este evento marca un histórico encuentro entre los diferentes niveles del estado para el desarrollo del turismo, quienes en varias ocasiones se ven enfrentados por el color político o las ideologías diferenciadas.


La Paz forma parte de las 7 Ciudades Maravillosas de todo el mundo, es una distinción que incrementara el turismo no solo en este destino sino en todo el país.

Comentarios

Entradas populares