Hijo menor del revolucionario "Che Guevara" oferta tours en Cuba

A.C.TURISMO: El hijo menor del guerrillero más famoso de la historia “Ernesto Guevara” apodado el Che, trabaja en cuba ofreciendo recorridos y paseos en Moto, siguiendo la creciente tendencia en el mundo de tours sobre dos ruedas.

Profesional en Leyes (abogado), Ernesto Guevara es el hijo menor del “Che”, actualmente es coordinador en la empresa de viajes y servicios turísticos “La poderosa Tours”. Es amante de las motocicletas Harley, como tal se ha dedicado por más de dos décadas a restaurarlas.

El hijo menor del "Che" Ernesto Guevara es coordinador de los Tours en motocicleta
Fotografía: Pagina Web de la Poderosa Tours
La pasión por este tipo de maquinas la heredo de su padre, el ‘tour’ -y el nombre de la agencia- se inspiran directamente en el recorrido de juventud que el "Che" y su amigo Alberto Granado, ambos estudiantes de medicina entonces, realizaron en 1952 por varios países sudamericanos en una motocicleta Norton que bautizaron "La Poderosa", viaje que inspiró también la película "Diarios de Motocicleta" (2004).

La motocicleta favorita de Ernesto es una H.D PANHEAD modelo 74 de los 60’.

Mimi Kohen dueña de la agencia de viajes “La poderosa Tours”, la cual tiene sus oficinas principales en 
Argentina, explico a EFE que el propósito de realizar el paseo turístico  en moto es “una tendencia” desarrollada en el mundo y que apostaron trasladarla al país de Fidel Castro. "es un país maravilloso y mucho más cuando el clima nos acompaña", agrego.

La idea sigue una típica tradición en Cuba donde abunda este modelo de motocicletas, precisamente las que aún perduran después de la revolución.

Además, el amigo de infancia del hijo del “Che”, Camilo Sánchez se unió al proyecto junto a Sergio morales, un mecánico con mucha experiencia Harleys.

El portal Web de la agencia de viajes muestra referencias del viaje que realizo el “Che” por Sudamérica, además de varias de sus fotografías. La Poderosa "no es un ejercicio de vanidad", sino el apodo, "quizás irónico", con el que denominó a su moto el joven Ernesto Guevara de la Serna cuando aún le llamaban "Fuser".

El producto principal que está anunciado en las redes sociales, oferta paseos con el denominativo “Fuser”

La propietaria indico a EFE que los modelos de motos incluidos en la flotilla de la agencia son el "Touring", destinado a quienes prefieran los equipos más pesados, la "Dyna" que tiene también "su encanto" y la "Sport" ideal para las mujeres motoristas.

Los precios para los recorridos van desde $us 3.000 (por persona en pareja) a $us 4.200 (para viajes individuales), el costo incluye alojamiento, comida, guía,  además de la moto "totalmente nueva", pero no incluye la gasolina.

“Nuestros circuitos combinan el deleite de los variados paisajes de esta Isla hermosa con el contacto íntimo de una parte de la historia de una Revolución única, que generó una mística que aún perdura y, que trasciende con creces los límites geográficos de Cuba. Conforme a ese credo, haremos que su viaje sea una experiencia única, un recuerdo imborrable. Personalmente nos encargamos de cada detalle durante su travesía”, expresa las publicaciones en su página web.

“La Poderosa Tours”  se presento en sociedad en la pasada Feria de Turismo de Cuba, actualmente se asocio a una de las empresas más conocidas de la isla “Gaviota Tours”.

Comentarios

Entradas populares