Turista extranjero gasto $us 61.5 por día en Bolivia, $us 6.5 más que en 2010

A.C.TURISMO: Esta mañana se hizo la presentación de la nueva versión del documento  que resume los datos estadísticos del mundo del turismo y la hotelería en nuestro país, “Resultados de la Encuesta:Gasto del Turismo Receptor y Emisor”, elaborado por las instituciones que conforman el Sistema de Información Estadística de Turismo (SIET).

El Viceministerio de Turismo y el SIET, se dieron cita en el salón Auditorio del Banco Central de Bolivia para presentar los resultados de la quinta versión del  documento que se vino elaborando desde el 2001.

Presentacion del Estudio "Gasto turismo receptor y Emisor 2014" en el Auditorio del Banco Central de Bolivia.
Fotografía publicada en el Perfil de Facebook del Viceministerio de Turismo
Los resultados de para este año muestran que los turista extranjeros gastaron una media de 723.4 dólares  durante su viaje, 10.8 dólares mas que en el 2010 que fue de 712.6. El gasto diario de un visitante extranjero fue de 61.5 dólares, mientras que en 2010 fue de 55.0 dólares, ello quiere decir que se incremento en 6.5 dólares el gasto  del turista de forma diaria.

De acuerdo a la nota de prensa del Viceministerio de Turismo  los principales destinos visitados este año fueron La Paz, Santa Cruz, Copacabana, Uyuni y Cochabamba. Entre los motivos de visita a estos destinos resaltan, los negocios, tratamientos de salud y compras como tendencias nuevas, divergentes de las ya tradicionales motivaciones de vacación y ocio. Por su parte, el gasto en restaurantes, compras generales y artesanía aumentó en comparación al estudio 2010.

Las instituciones que conforman el SIET en Bolivia son el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Banco Central de Bolivia (BCB), Dirección General de Migración (DIGEMIG) y el Viceministerio de Turismo (VMT) del Ministerio de Culturas y Turismo.

Las encuestas fueron realizadas en 13 fronteras, 3 aeropuertos internacionales durante las temporadas bajas y altas  en el año 2014, el propósito principal fue el de obtener información actualizada que permita cuantificar y determinar las principales características del gasto de los turistas no residentes que llegan al país y de los nacionales que viajan al extranjero.

Para descargar el documento siga el siguente enlace: http://www.bolivia.travel/index.php?p=publicaciones

Comentarios

Entradas populares