Tarifas de Tours a Tiwanaku se incrementaran antes del 2015

A.C.TURISMO: La pasada reunión de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje ABATUR,  termino con una referencia hacia los principales operadores del sitio arqueológico Tiwanaku, quienes recibirían el apoyo para incrementar el costo de sus tours.

Tiwanaku es uno de los atractivos más importantes para los visitantes nacionales y extranjeros y los Tour Operadores de La Paz más importantes que trabajan con ello son Maya Tours y Buhos Tours,  tomando en cuenta, en menor magnitud, pero que hace su aparición en escena a Victours.
peter-ontheroad.blogspot.com
“Nosotros anteriormente estuvimos haciendo los estudios  para aumentar los precios como hay tanta alza en el nivel de vida, el alza de los repuestos, transportes,  no subirá la gasolina pero si otras que dependen de ello” indico Isabel Acarapi de Roca Gerente General  de Buhos Tours. “Lo difícil era entrar a ese pacto con las demás operadoras y las agencias, eso es lo que hicimos en la reunión con ABATUR, que también nos apoyen”, añadió. 

Las primeros operadores al sitio arqueológico  indican que este año las tarifas tenían que haberse incrementado sin embargo por diferencias internas que hubo con el ingreso de un tercer operador es que tuvieron que retroceder en su intención.

“Hemos mantenido por este año las tarifas, pero ahora en adelante es insostenible  y de hecho este 2015 ya van a subir”, dijo Isabel.

La Gerente General de Maya tours también indico que la subida del costo neto de venta a las agencias de viaje será aplicado después de la reunión que sostendrán antes del 15 de diciembre.

“Muchas veces nos dijeron: cómo es que la entrada a Tiwanaku es bs. 80 y nuestros tours sean casi la mitad de ello”, expreso la Gerente de Buhos Tours. “Esto nos hace pensar a todos, en realidad  deberíamos subir para darle mayor prestigio,  mayor calidad, mayor status a nuestros sitios turísticos….. Yo calculo que hasta diciembre ya vamos a sacar nuevos tarifarios, en los primeros días de enero se aplicara”, agrego.

Los dos principales operadores de turismo que venden el tour a las agencias de viaje, estuvieron afiliadas a la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (CANOTUR), según Isabel no se sintió representada, por ello es que ahora están afiliadas a ABATUR.

De acuerdo a Isabel, cada empresa puede organizar los tours, hacer los tours, pero los operadores son tres, también estaría Dianas Tours, pero no es constante,  de hecho búhos tours, y maya tours son los que más salidas tienen.

Para Felix Victor Quispe Ballesteros Administrador de Victours, el subir la tarifa a Tiwanaku es una buena idea: “A quien no le agradaría subir los precios y mucho más en este sector. De acuerdo a la coordinación  de los operadores que realizan este servicio,  es un bien para todos ya que de la misma manera se benefician los guías de turismo los restaurantes, los destinos, la calidad, la competitividad, y después de todo a mayor ingreso el mayor beneficiado va a ser nuestro cliente”.


Las tarifas hacia Tiwanaku que se venden en las agencias de viaje paceñas bordean los bs.60 a bs. 70, el costo neto aproximado llega bs. 50, el incremento que realizarían los operadores seria en este último que se elevaría a bs.70 u bs. 80, eso depende del acuerdo al lleguen en estos días.

Comentarios

Entradas populares