Chalecos Azules brindan asistencia gratuita para los turistas que visitan La Paz

A.C.TURISMO: Por si los vieron alguna vez, los jóvenes con el chaleco llamativo pertenecen a una organización privada  que realiza la promoción o marketing para empresas del rubro turístico y hotelero. Su área de trabajo es la calle más turística de la ciudad y están presentes en horarios de oficina.

Los jóvenes asistentes estudian turismo en la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL)
SIT Bolivia es una empresa que hace marketing para todas las empresas que ofertan servicios o productos para el beneficio de los turistas. Para cumplir con ello se despliega un Staff de 7 jóvenes uniformados y capacitados para asistir a los turistas, además hablan ingles, francés y alemán.

Los chalecos azules orientan sobre las calles sobre temáticas como donde conseguir un hospital, una farmacia, una casa de cambios, como llegar al teleférico o a Sopocachi y como un plus añadido les regalan la guía turística que desarrolla SIT Bolivia (Servicios Integrales Turísticos).

“La guía es gratuita, la asistencia es gratuita, todo esto para velar por el bienestar de los turistas en su estadía, dar una buena imagen de la ciudad y de esa manera aportar con un granito de arena para que la paz siga aumentando la cantidad de turistas”, manifestó el Gerente Comercial de SIT Bolivia Fabricio Vargas. “El propósito es ayudar a los turistas, en realidad son asistentes, su objetivo primordial es ayudarlos, y mediante la guía turística les ofrecemos una oferta  de hoteles, agencias de viaje, restaurantes, boliches, de esta manera el turista también se beneficia de descuentos mediante la guía”, añadió.

La empresa pública una guía impresa con todos los servicios que pueden ser de interés turístico, no es una agencia de Viajes o un Operador, simplemente son profesionales del marketing trabajando en la asistencia a los visitantes.

“Los asistentes que trabajan en la calle tienen los chalecos azules, esa es la características principal, gracias a ello se están haciendo famosos,  hay muchas instituciones que ya nos conocen. Dios mediante los chalecos azules  serán parte del folklore paceño de la tradición paceña, al igual que las cebras, en las calles Linares y la Sagarnaga los chalecos azules”, explico Vargas.

Los jóvenes nos realizan viajes o tours por la ciudad, la empresa publicita a las que si ofrecen este tipo de servicio.

Su horario de trabajo es en las mañanas de 10.00 a 12.30, y por las tardes de 15.00 a 18.30.

SIT Bolivia se encuentra en la galería Doryan, viene trabajando alrededor de 1 año y los chalecos azules cerca de 8 meses.

De acuerdo al Gerente Comercial la percepción por parte de las empresas de viaje y turismo es positiva: “Especialmente porque el servicio que realizamos nosotros, no lo hace ninguna institución ni pública, ni privada.  Es responsabilidad de algunas instancias tener este tipo de ayuda para los turistas pero nosotros la asumimos”, finalizo. 

Comentarios

Entradas populares