Definen afiche oficial para Carnaval de Oruro 2015

A.C.TURISMO: En el mes noviembre se emitió la convocatoria para el diseño gráfico del afiche oficial del Carnaval 2015, los responsables de calificar los trabajos  fueron el gobernador de Oruro, Javier Santos Tito Veliz y el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Alfredo Lucana.

Por Sintya Yovana Machicado Blanco

De los 12 diseños evaluados cuidadosamente, Roberto Luis Román Calizaya resultó ganador del concurso. María Veizaga Dalenz responsable del Programa de Difusión y Promoción del Carnaval de Oruro entregó el reconocimiento al diseñador del afiche, en el salón de la Unidad de Comunicación de la Gobernación.

Por su parte, el ganador (orgulloso de que su trabajo haya sido el premiado) agradeció la iniciativa de las autoridades ponderando que es la primera vez que se convoca a un concurso promoviendo los talentos orureños.

"Con la alegría de haber ganado y de mostrar un poco más el amor que tengo a Oruro y representar lo que todo danzarín de cualquier conjunto tiene como objetivo: llegar a los pies de la mamita (Virgen) del Socavón, agradecerle por un año más de vida y por los favores concedidos",
manifestó Román.

Tras la oficialización del nuevo afiche se procederá con la impresión de los mismos, también se tendrá material adicional como postales y otros, los cuales conformarán un paquete completo para ser distribuido a nivel nacional e internacional con el fin de promocionar y difundir la realización de nuestra "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".



Fuentes: Periódicos La Patria y El Cambio

Comentarios

Entradas populares