Navidad Plurinacional promueve el atractivo de los 9 departamentos de Bolivia

A.C.TURISMO: El pasado jueves se realizo el tradicional encendido de luces en uno de los principales pasos para el visitante que llega a la ciudad de La Paz, el centro Político del Gobierno Boliviano.

Varias delegaciones de todo el país se dieron cita para realizar la inauguración del que se denomino “Navidad Plurinacional”, junto al encendido de luces navideñas que adornaron los palacios de Gobierno, la Plaza Murillo y el Árbol de casi 10 metros de altura.

Stand de Sucre en la Plaza Murillo
El acto conto con la presencia del Primer Mandatario Evo Morales, El Vicepresidente Alvaro Garcia Linera, El Ministro de la Presidencia Juan Ramon Qintana, El Gobernador Cesar Cocarico y varios niños de las aldeas Infantiles SOS.

“A nombre del Gobierno Nacional en estas fiestas de fin de año desearles muchas felicidades que pacemos unidos en la familia olvidando los problemas que hemos tenido, pasemos estas fiestas todos compartiendo lo poco que tenemos  como una gran familia Boliviana”, expreso el Presiente Morales dirigiéndose a toda la concurrencia. “a niños y a niñas muchas gracias por acompañarnos, a marcar esta fiesta con el encendido de los arbolitos, que pasen no solamente en La Paz, sino en toda Bolivia en hermandad eso que quería Jesucristo, como cristianos y reconocer lo que hizo en bien de la humanidad, felicidades a todos y mucha suerte en estas fiestas de fin de año”, finalizo.

Morales fue el encargado de presionar el botón que convirtió a la Plaza murillo en un iluminado conjunto de palacios y monumentos de coloridos motivos navideños. Junto a ello también se dio inicio a una exposición en el centro y alrededores de las diferentes delegaciones llegadas de todo el País.

El ambiente navideño del Kilometro Cero de Bolivia
Se armaron 9 stands que están expuestos para todos los visitantes al Kilometro cero. Las exposiciones son una muestra del atractivo principal que posee cada departamento.

Al Inicio de la plaza de encuentra Santa Cruz invitando a conocer su ciudad y gastronomía, alado se armo una riel con mineros en representación de Oruro, luego se puede observar a Sucre con la vestimenta y textiles tradicionales de Tarabuco y una foto de su impresionante arquitectura colonial.

Tarija se lucio con danzarines que interpretaron la danza de la rueda con un fondo de naturaleza y vinos, Pando coloco muestras del típico Carretón además de la fauna y flora, La Paz armo su espacio con el fondo del Iilimani y Llamas que flanqueaban a la puerta del Sol junto a sus tradicionales cholitas.

A los pies del monumento a Murillo se coloco Beni con muestras de la danza de los Macheteros, al frente sobresalía el Cristo junto a una Cholita con traje típico de Cochabamba y para finalizar este recorrido por todo el país, Potosí invitaba a los asistentes a tomarse una foto junto a su arco Colonial que tenia de fondo al Cerro Rico y sus mineros.

Al terminar el acto principal  se sacaron muchos regalos del Palacio de Gobierno los cuales se obsequiaron a todos los niños presentes, en especial para los provenientes de las aldeas infantiles SOS.

La exposición está abierta a toda la población y sus turistas durante la época navideña, en la plaza principal de la Ciudad de La Paz.

Comentarios

Entradas populares