Remodelación de la Casa de la Cultura promete más atractivo y actividades

A.C.TURISMO: Luego de casi 60 días de mantenimiento y remodelación, la noche de lunes fue reabierta la casa de la Cultura de La Paz, el principal escenario de apoyo al arte y la música desarrollada en la ciudad recientemente nominada como una de las 7 maravillas del Mundo.

Nuevo ingreso a la Casa de la Cultura de La Paz
Este espacio cultural que fuera construido en 1974, bajo el diseño de César Zumaran y Ricardo Pérez Alcalá. Fue intervenido en su infraestructura en conmemoración a sus 40 años de aniversario.

El trabajo principal que se realizo en este icono, fue el remodelado de paredes y pisos de las Salas Arturo Borda, Antonio González Bravo y María Esther Ballivián, (lugares muy conocidos por la exposición continua de artistas plásticos), además de la revisión y mantenimiento al sistema eléctrico.

Uno de sus más conocidos salones “Humberto Vizcarra Monje”(el que fuera utilizado para talleres y seminarios), desde ahora podrá ser el espacio de puestas en escena como teatros o actuaciones.
“Son dos meses y medio lo que tardo, ha sido breve la intervención pero  fue una intervención global la que se hizo”, explico Walter Gómez Oficial Mayor de Culturas de la Alcaldía.

Danza de la cueca en uno de los salones remodelados
La inversión para este trabajo es aproximadamente Bs. 400.000.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz preparo el acto de inauguración con un programa de varias actividades como exposiciones, danzas de cueca y Tango, todo ello para compartir con la ciudadanía, además se obsequio a los asistentes varios números de la revista Jiwaki.


Varios juegos artificiales antecedieron al corte de la cinta en la nueva puerta de  la estructura de 5 pisos que desde ahora será por la Plaza Ricardo Pérez Alcala y la antigua que da hacia la Perez Velazco podrá ser utilizada de forma exclusiva por el Teatro Modesta Sanjinés.

Comentarios

Entradas populares