Tupiza-Uyuni: Las dos ciudades preferidas por los visitantes tendrán camino asfaltado
A.C.TURISMO:
Uno de los destinos favoritos de los visitantes
internacionales es Tupiza, ya sea viniendo por el norte desde La Paz
o por el sur desde Argentina. Por el momento la mejor opción es el tren que parte desde
Oruro, sin embargo en aproximadamente 2 años, se podrá ingresar con movilidad
directamente desde la ciudad turística de Uyuni.
Presidente en la firma del
pavimentado Uyuni-Tupiza
(foto: R. Zaconeta-Comunicación del Palacio de
Gobierno)
|
Esta mañana el Presidente Morales fue partícipe de la firma entre la Administradora
Boliviana de Carreteras (ABC) y la
empresa "José Cartellone Construcciones Civiles S.A." para el
pavimentado de los tramos Uyuni-Atocha y Atocha Tupiza.
“Acá me ponen
48 meses de ejecución para la obra como 4 años. Que yo sepa en Europa, por día avanzan un kilometro pavimentado, soy
capaz de traerme esas empresas a Bolivia, así podemos ganar tiempo al tiempo”, expreso el Morales al referirse sobre el tiempo en que
se tardara la obra. “Estaba conversando
con la empresa y por lo menos que nos entreguen
en dos años, son 188 km ni que fuera miles de km para entregar en tanto tiempo”
añadió mientras se dirigía a los asistentes.
El Presidente solicito que la obra se debe estar entregada en diciembre de 2016, recomendó a la empresa utilizar toda
la tecnología y el tiempo de tres turnos para avanzar rápidamente en la pavimentación.
El proyecto que unirá dos
de las ciudades más importantes para
el turismo, tendrá el costo de 150 millones, que será financiado en 30% por
la Gobernación de Potosí y el restante 70% por el Gobierno Central.
“Prácticamente
Uyuni va a ser un nuevo Potosí con
semejante integración, de Tupiza llegando camino pavimentado, de potosí llegando
camino pavimentado, de Oruro llegando camino pavimentado”, proyecto el Presidente.
También se hizo el anuncio de futuros proyectos de integración que unirán occidente con oriente mediante carreteras
asfaltadas que partirán desde la frontera con Argentina, hacia la frontera con Perú,
para luego conectar a la frontera con Brasil. Se firmara el pavimentado del tramo de 500 km que une Rurrebanaque con Riberalta además de
la construcción del puente más largo de Bolivia (casi 2 km) sobre el rio Mamore.
“Le comentaba
al vicepresidente que entre el 2018 –
2019 que termina ese tramo de Rurrebanaque Riberalta, quisiera un gabinete
ambulante, empezando por Villazon pasando por Tupiza recorrer todo el camino
pavimentado hasta cobija”, remarco Morales.
El mandatario invito a conformar delegaciones para conocer toda Bolivia sobre caminos asfaltados,
luego de algunos años.
Comentarios
Publicar un comentario