Tupiza-Uyuni: Las dos ciudades preferidas por los visitantes tendrán camino asfaltado

A.C.TURISMO: Uno de los destinos favoritos de los visitantes internacionales es Tupiza, ya sea viniendo por el norte desde La Paz o por el sur desde Argentina. Por el momento la mejor opción es el tren que parte desde Oruro, sin embargo en aproximadamente 2 años, se podrá ingresar con movilidad directamente desde la ciudad turística de Uyuni.

Presidente en la firma del pavimentado Uyuni-Tupiza 
(foto: R. Zaconeta-Comunicación del Palacio de Gobierno)
Esta mañana el Presidente Morales fue partícipe de la firma entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y  la empresa "José Cartellone Construcciones Civiles S.A." para el pavimentado de los tramos Uyuni-Atocha y Atocha Tupiza.

Acá me ponen 48 meses de ejecución para la obra como 4 años. Que yo sepa en Europa, por día avanzan  un kilometro pavimentado, soy capaz de traerme esas empresas a Bolivia, así podemos ganar tiempo al tiempo”, expreso el Morales al referirse sobre el tiempo en que se tardara la obra. “Estaba conversando con la empresa y  por lo menos que nos entreguen en dos años, son 188 km ni que fuera miles de km para entregar en tanto tiempo” añadió mientras se dirigía a los asistentes.

El Presidente solicito que la obra se debe estar entregada en diciembre de 2016, recomendó a la empresa utilizar toda la tecnología y el tiempo de tres turnos para avanzar rápidamente en la pavimentación.

El proyecto que unirá dos  de las ciudades más importantes para el turismo, tendrá el costo de 150 millones, que será financiado en 30% por la Gobernación de Potosí y el restante 70% por el Gobierno Central.

“Prácticamente Uyuni va a ser un  nuevo Potosí con semejante integración, de Tupiza llegando camino pavimentado, de potosí llegando camino pavimentado, de Oruro llegando camino pavimentado”, proyecto el Presidente.

También se hizo el anuncio de futuros proyectos de integración que unirán occidente con oriente mediante carreteras asfaltadas que partirán desde la frontera con Argentina, hacia la frontera con Perú, para luego conectar a la frontera con Brasil. Se firmara el pavimentado del tramo de 500 km  que une Rurrebanaque con Riberalta además de la construcción del puente más largo de Bolivia (casi 2 km) sobre el rio Mamore.

“Le comentaba al vicepresidente que  entre el 2018 – 2019 que termina ese tramo de Rurrebanaque Riberalta, quisiera un gabinete ambulante, empezando por Villazon pasando por Tupiza recorrer todo el camino pavimentado hasta cobija”, remarco Morales.


El mandatario invito a conformar delegaciones para conocer toda Bolivia sobre caminos asfaltados, luego de algunos años.

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