El increíble Salar de Uyuni entre las recomendaciones de Lonely Planet para 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Si no has visitado aun este increíble sitio no has conocido Bolivia, es muy fácil llegar y de la manera más económica sin perder la calidad que buscamos, la clave es viajar a Oruro, el tren sale por la noche tres veces a la semana y cuesta 45 bolivianos, en Uyuni, la visita Full Day cuesta Bs. 150 al igual que el hospedaje es Bs. 50 como mínimo y de buena calidad. Con estos datos, que esperas para viajar al Salar de Uyuni?.


La guía impresa más famosa del mundo para turistas extranjeros es Lonely Planet, todos los viajeros buscan este libro con las recomendaciones actualizadas de forma constante, en los hoteles se los intercambian de forma libre entre turistas.

Imagen: Anwar Patzi Campos

Este nuevo año, El Lonely Planet ha publicado su lista de los “Los desiertos más extraños del mundo” para visitar, con el rotulo “Del mayor salar del planeta a las dunas del Sáhara, ruta por diez escenarios insólitos”.

La conocida guía recomienda 10 increíbles desiertos, entre los cuales se encuentra el gran Salar de Uyuni de Bolivia, donde se lo describe de la siguiente manera: “Este extraño paisaje blanco al sudoeste de Bolivia es el desierto de sal más grande del mundo, a unos 3.650 metros de altura. Aunque un viaje de tres o cuatro días en todoterreno por esta descomunal salina deja los huesos castañeteando, bien podría ser la experiencia definitiva de la aventura boliviana. La inmensidad, austeridad y perfección cristalina del salar de Uyuni serán fuente de inspiración, y la exploración a primera hora de la mañana de los jardines de roca, los campos de géiseres y las fuentes termales, junto con el viaje en carretera, dejará un buen recuerdo del viaje, sobre todo en la temporada de lluvias, cuando el espejo de agua sobre el blanco de la sal nos deja imágenes de postal que parecen irreales”.

A continuación le presentamos la lista completa:

01 El infierno en la Tierra, Depresión de Dnaakil (Etiopía)
02 La impresionante cresta del Sáhara, Dunas de Erg Chebbi (Marruecos)
03 Montes esculpidos en arena, Sossusvlei (Namibia)
04 El desierto artístico, Wadi Rum (Jordania)
05 Un desierto lunar (en la Tierra), Valle de la Luna (Chile)
06 El desierto de sal,  Uyuni (Bolivia)
07 Tierra de dunas y lagunas, Lençóis Maranhenses (Brasil)
08 El corazón del Kalahari, Reserva de caza del Kalahari Central (Botsuana)
09 Dunas gigantes en Asia, Khongoryn Els (Mongolia)
10 Las chimeneas de hadas del desierto, Bryce Canyon (Utah, EEUU)

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares