No te pierdas la Fiesta de la Candelaria en Copacabana

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La festividad de la candelaria es celebrada en varios países de Iberoamérica en 2 de febrero, al igual que en varios lugares de Bolivia, como ser Coroico, Oruro, Aiquile, Rurrenabaque, Samaipata, Tarija, Potosí.


Una de las más famosas se celebra en Copacabana orillas del Lago Titicaca, la Patrona es Virgen de Copacabana (representación de la Virgen de la Candelaria), fue entregada por el tallador Tito Yupanqui, en la actualidad se celebran fiestas en 2 de febrero y en 5 de agosto, el primero de agosto de 1925 fue nombrada Reina de la Nación.


El Alcalde del Municipio de Copacabana, Félix Pedro Nina Ramos, explico a A.C.TURISMO: “Esta festividad se extiende muchos años ya, forma parte de la cultura de Copacabana, después de la entronización de la Virgen de la Candelaria ha habido cierta oposición por entre los Aransayas y los Urinsayas, en nuestros tiempos así se categorizaban, sin embargo fue aceptada posteriormente”.


Este miércoles (1ro de febrero) participaran activamente el sector transporte y la población presentando danzas originarias en una entradas, se podrá visitar la Iglesia, el Calvario y las Islas Flotantes.

En inmediaciones de la plaza principal se armaran escenarios en los cuales cada pasante trae orquestas o amplificación, para esta gestión la agrupación Kalamarka estará participando.

Nina Ramos, recomienda visitar Copacabana desde el miércoles a las 10:00 de la mañana para observar la entrada, el jueves se tendrá corrida de toros.

Los viajeros también podrán observar y acompañar a la Virgen de Copacabana en un recorrido que se realizara fuera de la Iglesia.

Esta hermosa población es uno de los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros, de acuerdo al Alcalde, el número asciende a 700 mil pasajeros.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares