Tiquina no es solo cruzar un estrecho sino es mucho más

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Para llegar a Copacabana debemos cruzar de forma obligatoria el estrecho de Tiquina, a través de esta ruta se pueden acceder a puertos del Perú sobre el lago Titicaca.


Hace un año y siete meses, Tiquina tiene una nueva gestión municipal, en el cual no se ha avanzado mucho en el área turística, sobre todo en políticas para beneficiar al sector, los anteriores alcaldes no le dieron la importancia necesaria.


“Hemos visto que hubo una dejadez en anteriores gestiones del municipio y también del gobierno central y departamental en las instancias que le corresponde, pero ahora consideramos que estamos haciendo los esfuerzos”, explico el Alcalde de San Pedro y San Pablo de Tiquina, David Marconi.


Una de las actividades que se considera de mucho beneficio para las poblaciones del Estrecho, es la inscripción en el proyecto de la Cooperación Belga.

Con la ayuda que se obtendrá por parte de la Cooperación Belga y el Ministerio de Cultura y Turismo se espera descubrir las reliquias arqueológicas existentes en las profundidades del Lago y con ello poder construir un museo.

Tiquina es un sitio de paso para los miles de turistas que van hacia Copacabana, su potencial es enorme, sin embargo aún no está siendo explotada como debería.

“El municipio es un lugar de paso, vamos a tratar de impulsar, queremos que nuestra gente que cruce por el lugar disfrute Tiquina”, asevero Marconi-

Para mejorar y aprovechar la situación, El Alcalde considera que se deben contar con grandes infraestructuras para recibir a los viajeros y que puedan pernoctar.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares