Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 003 de 2016 (Potosí)
Remitido

Concierto de Luis Rico: “Contando les Contaré”
La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda, tienen el agrado y satisfacción de invitar a la población potosina al concierto musical que brindará el reconocido artista potosino Luís Rico el día de hoy jueves 21 a Hrs 19:00 en el Salón Principal de este centro museológico y documental.


De acuerdo a la biografía del canta autor Luís Rico “ … en 46 años produce 32 discos con músicos nativos del Altiplano boliviano, con afro-bolivianos, de rock boliviano, bandas de instrumentos de metal y la Orquesta Sinfónica Nacional. Recorrió interpretando sus temas por todo el territorio nacional, así como por varios países de América Latina y Europa.




En el concierto “Cantando les Contaré” que serán interpretados por el cantautor interpretará los siguientes temas: “Chacarera para mi guitarra” chacarera, “A Potosí” cueca, “Matrimonio en el conventillo” canción, “Benjo Cruz”, canción, “De regreso” cueca”, “Coplas de la sequía” tinku, “Cueca para Nilo Soruco” cueca, “Bienvenido General” guajira, “La Democracia (1964-2015)” canción, “Coraje” canción, “El mar nuestro de cada día” fragmento, “Mariposa nocturna” homenaje a W. Ernesto Centellas, “El último tinku en París” tinku, “Quince Puñaladas” homenaje a Hanaly Huaycho, “Lucho Espinal”, “Potosí” y “Tanto te amé” aire de bailecito.


Se invita a toda la población potosina amante de la buena música a participar de este gran concierto, como inicio de actividades de este centro museológico y documental.

El ingreso es libre.

Exposición Taller Pinceladas en Casa de Moneda

La Sala de Exposiciones Temporales de este centro museológico y documental en fechas 29 y 30 de enero, abrirá sus puertas con la exposición “Homenajes, retratos y paisajes potosinos”, con obras en diferentes técnicas como ser pintura con café, pasteles secos, tiza sobre lija, maquillajes, retratos con papel, acuarela, aguatinta, lápiz, lapicero, colores, y maquetas que presentarán, los artistas niños, jóvenes y adultos del “Taller Pinceladas” que tiene como su actividad principal la enseñanza y el fomento de las expresiones artísticas.

Investigador en Archivo de Casa de Moneda

El Sr. Glenn Stephen Murray Fanton, experto numismático norteamericano afincado en Segovia (España), desde hace 25 años, revisó material de archivo con referencia a la producción monetaria en la Casa Real de Moneda de la Villa Imperial de Potosí durante el periodo colonial. El tema de investigación que viene realizando tiene el título de “Moneda colonial galanos y/o corazones en Potosí”, el mismo que lo realiza por encargo de la Asociación “Amigos de la Casa de Moneda de Segovia” de España.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares