Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 002 de 2016 (Potosí)
Remitido

Actividad Literaria en la Casa de Moneda
El día jueves 14 de enero la Sociedad de Escritores de Bolivia Filial Potosí, en horas de la mañana inauguró sus actividades en la Sala de Conferencias con una Jornada Literaria en la que resaltaron las siguientes participaciones: La conferencia “Potosí en la trascendencia literaria” brindada por Ramiro Ordoñez, Presidente de la institución potosina.



Seguidamente, el escritor beniano, Sr. José Palma Zelada, Presidente de la Sociedad de Escritores de Bolivia participó con la lectura del cuento oriental “El Misterio del Tigre-Gente”. A continuación, la Lic. Liliana Leniz brindó la lectura de un cuento relacionado a la marcha cívica potosinista de julio de la gestión 2015.

Finalmente, se realizó el reconocimiento al Presidente de SOBESBO, por su trabajo desinteresado en bien de la cultural y literatura boliviana, a cargo de la SOBESBO- Filial Potosí, la distinción consistió en un diploma y medalla “Marvin Sandi”.


Investigador boliviano en Casa de Moneda

Visitó la Biblioteca de la Casa Nacional de Moneda, el Sr. John Pinto Andia, Investigador-Filósofo, quien revisó material bibliográfico con referencia a la historia del periodo virreinal en la Villa Imperial de Potosí, el tema de investigación particular que realiza titula “Historia de Potosí”.


Concierto de Luis Rico: “Contando les Contaré”

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda, tienen el agrado y satisfacción de invitar a la población potosina al concierto musical que brindará el reconocido artista potosino Luís Rico el jueves 21 a Hrs 19:00 en el Salón Principal de este centro museológico y documental.

De acuerdo a la biografía de Luís Rico “ … en 46 años produce 32 discos con músicos nativos del Altiplano boliviano, con músicos afro-bolivianos, bandas de instrumentos de metal, con músicos de rock boliviano y la Orquesta Sinfónica Nacional, recorrió interpretando sus canciones todo el territorio nacional, así como varios países de América Latina y Europa.

El concierto de acuerdo a comunicación con el artista se denominará “Cantando les Contaré” e interpretará las siguientes canciones: “Chacarera para mi guitarra” chacarera, “A Potosí” cueca, “Matrimonio en el conventillo” canción, “Benjo Cruz”, canción, “De regreso” cueca”, “Coplas de la sequía” tinku, “Cueca para Nilo Soruco” cueca, “Bienvenido General” guajira, “La Democracia (1964-2015)” canción, “Coraje” canción, “El mar nuestro de cada día” fragmento, “Mariposa nocturna” homenaje a W. Ernesto Centellas, “El último tinku en París” tinku, “Quince Puñaladas” homenaje a Hanaly Huaycho, “Lucho Espinal” el Papa Francisco estuvo en Achachikala, “Potosí” (y después de cinco siglos y “Tanto te amé” aire de bailecito.

El ingreso será gratuito.
Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",


Alto flujo de turistas nacionales y extranjeros

La Casa Nacional de Moneda, recibe en estos días un alto flujo de turistas locales, nacionales y extranjeros, lo que consolida que este Museo es el más visitado de Bolivia, y la impresión que tienen es indescriptible, pues muchos pasean por el edificio por primera vez, y se sorprenden por el importante patrimonio y por la historia que encierra la Casa Nacional de Moneda, muchos señalan que este es uno de los lugares más importantes, místicos y emblemáticos del país que merece ser visitado.

Comentarios

Entradas populares