Huéspedes del Hotel Continental habrían provocado el incendio en la calle Illampu

#ACTURISMO #Bolivia

Mientras La Paz celebraba con comida, baile y mucha alegría la bienvenida al nuevo año 2016 dos desgracias de gran magnitud se producían en la zona comercial de la ciudad, entre las cuales se hallan implicados los huéspedes un conocido hotel para el turismo extranjero.


La calle Illampu es una zona muy concurrida por los turistas que llegan a La Paz, como tal su oferta de hospedaje es muy amplia en diferentes categorías, entre las cuales se encuentra el Hotel continental, el cual es conocido como uno de los más importantes para el flujo extranjero proveniente de Israel.


Aproximadamente a las 00:50 de la madrugada del 1ro de enero de 2016, el depósito utilizado por mas 200 comerciantes “mañaneras” se incendio provocando pérdidas considerables de mercadería. Este sitio fue rápidamente consumido por el fuego por ser un inmueble con techo de paja y paredes de adobe.

En este segundo caso de incendio en la ciudad, los responsables  son 5 extranjeros hospedados en el Hotel Continental que se encuentra al frente del inmueble que se quemo, los cuales estaban en la puerta del hotel festejando y al darse cuenta del hecho huyeron del lugar. Los vecinos del lugar tuvieron que correr con valdes de agua para aplacar el fuego, a poco más de una hora llegaron dos carros bomberos los cuales pudieron contener el siniestro.
Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, 

#ACTURISMO, A #TomarNota, #Dakar. CONOZCA LA LISTA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN EN TARIJA Y UYUNI POR DAKAR. 

#ACTURISMO, #VideoTeller, #Potosi, #AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA", 

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA, Tomen en cuenta el reciente comunicado del Ministerio de Trabajo

De acuerdo a la radio estatal Patria Nueva, los comerciantes reclamaron al hotel la responsabilidad del hecho en la noche del incendio, a lo cual se vio a los funcionarios del mismo levantando una lista.

Una de las vecinas que es inquilina del lugar declaro a la red televisiva ATB,  que los turistas se encontraban jugando con petardos, uno de ellos ha llegado al techo de paja y provoco el incendio, “Les he pedido que no jueguen, se han puesto a disparar”, expreso.


Hasta ayer, el Subalcalde del Macrodistrito Centro, Fernando Valencia, informo a los medios de comunicación que el propietario del hotel  y los casi diez comerciantes de la calle Illampu llegaron a un acuerdo  para el resarcimiento y reposición  de la mercadería perdida en este viernes, “Es un asunto que ya tendría solución”, declaro.

SABEMPE retiro ayer entre 4 y cinco toneladas de ropa quemada.

Una vendedora de  esta zona comercial declaro a Pagina Siete  su pérdida asciende a dos mil dólares, ella vende chamarras de cuero importado, solo logro rescatar diez prendas.

Comentarios

  1. La calle Illampu es una zona muy concurrida por los turistas que llegan a La Paz, como tal su oferta de hospedaje es muy amplia en diferentes categorías, entre las cuales se encuentra el Hotel continental, el cual es conocido por que visita mis artículos como uno de los más importantes para el flujo extranjero proveniente de Israel.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares