Fiesta grande de la turística Rurrenabaque inicia mañana 1ro de febrero

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Una de las fiestas más conocidas del Beni da comienzo este lunes 1 de febrero por el aniversario 172 de la turística población de Rurrenabaque, por lo cual tanto el alcalde como el jefe de promoción turística visitaron el departamento de la paz para dar a conocer el programa que se extiende hasta el martes 2 de febrero.


Desde el 28 de enero se han venido realizado actividades como campeonatos de futbol, básquet, pero en si todos esperan los  primeros días del mes de febrero por los grandes espectáculos que se organizan.


“Tenemos una entrada cultural donde tendremos danzas tradicionales de Rurrenabaque tales como el Balsero, El Tiritiri, el machetero, entre otros, van a haber juegos tradicionales como el tiro al blanco con arco y flecha, acarro de agua con tinajas, competencia de bote del balsas, jocheo de toros, por la noche se tendrá la elección de Miss y Señorita Rurrenabaque, esto como antesala al Miss Beni”, indico el Responsable de Promoción Turística del Municipio de Rurrenabaque, Héctor Luis Rocabado.

Imagen: Bolivia Travel Channel
En lunes los festejos inician a primeras horas de la mañana, en martes se realizara la fiesta patronal en honor a la virgen de la candelaria con una serenata que contara con la participación de grupos de La Paz y del Beni, como ser Sontre, muy famosa del oriente, además se confirma la animación por parte del imitador del cantante Vicente Fernández (Yo me llamo). Se confirma la presencia del Gobernador del Beni, Alex Ferrier.


“Rurrenabaque es un pueblo turístico, es uno de los principales del país, tenemos constantemente visitas de turistas de todo el mundo, en ese sentido nosotros tenemos la capacidad hotelera, gastronómica y de servicios de operación, tenemos acceso a tres áreas protegidas muy importantes como ser el PN Madidi, Pampas del Yacuma, Pilon Lajas”.

La fiesta de Rurrenabaque es una fiesta de los porteños donde se presentan importantes muestras de cultura originaria.

Para dicho festejo se organiza un comité conformado por Operadores de Turismo, Guías, la Cámara Gastronómica, la Cámara Hotelera y por la población en general con sus actores principales. El Gobierno Municipal de Rurrenabaque se hacer cargo del a promoción y difusión de la información.

“Como principal atractivo que veremos creo que la Entrada de danzas es algo único, es un patrimonio de nosotros los porteños, porque demostramos nuestra cultura y tradición del folklore que nos representa ante todo el mundo, una de las principales danzas es el Balsero, muy típico del Beni, luego están las actividades y juegos tradicionales como la competencia en Callapo donde se arman balsas donde empiezan a competir con su acompañante que es una dama y tiene que cruzar todo el rio Beni de ida y vuelta”.  

Además, Rocabado explico que luego de la difusión que están realizando ahora con la fiesta grande se tiene proyectado realizar una promoción de los atractivos turísticos del área urbana de Rurrenabaque con city tours para luego ofertarlo a las empresas turísticas de La Paz, puesto que al momento se explota de gran manera la pampa y la selva,

La cantidad aproximada de visitantes que llega a la población turística, por día bordea los 200.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",


Comentarios

Entradas populares