Presentaron el carnaval más famoso del país

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El majestuoso Carnaval de Oruro es una festividad religiosa y folklórica que tiene como principal inspiración a la  Virgen del Socavón, en su honor todos los años miles de danzarines la veneran suplicando favores realizando promesas de fe y devoción.


Por la mañana autoridades del departamento de Oruro, junto al Viceministro de Turismo presentaron el Carnaval de Oruro en conferencia de prensa.



El Director Departamental de Culturas de Oruro, Marcelo Lara, indico que el ambiente de fiesta ya se está viviendo intensamente, en pocos días más se van a realizar los actos principales.


El representante del comité de Etnografía y Folklore de Oruro, Jorge Codines, expreso: “Agradezco a la Virgen del Socavón que gracias a ella tenemos este hecho cultural, que ya traspaso las fronteras de nuestro país, el cual lleva un título que nos enorgullece a todos y cada uno de nosotros”.


El Carnaval de Oruro no solo es una fiesta de un me s o una semana es una festividad que se prepara todo el año, los danzarines nos solo ensayan por mese, sino que también realizan viajes a diferentes  destinos del mundo para realizar demostraciones de las danzas.

“La fiesta ya se vive y se vive con emoción no es de hace algunas horas atrás, es un trabajo mancomunado con distintas organizaciones, e instituciones, este domingo es nuestro primer examen, será el último convite, desde las 06:30 de la mañana estaremos presentes para que se pueda dar inicio, estaremos ajustando la llegada de los conjuntos folklóricos”, destaco Ramiro Sotomayor, Representante de ACFO.

De acuerdo al calendario de la fiesta folklórica, el sábado 30 de enero se realizara el Festival de Bandas de 

Música, el 31 de enero es el último convite o ensayo general, el sábado 6 de febrero se realizara la peregrinación de miles de danzarines y músicos, el lunes 8 de febrero se realizara el día del Diablo y del Moreno.

El Viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, explico: “Un carnaval que trasciende fronteras, un carnaval renovado, ha dejado de ser local, muestra todo el potencial que tiene Bolivia, ahora con la participación  de la empresa privada se está haciendo las gestiones  para traer un artista internacional de renombre para poner en plataforma nuestro carnaval”. 
Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares