Se esperan más de 350 salidas por carnaval en la terminal de La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La terminal de buses de La Paz tuvo un gran movimiento de viajeros extranjeros  en la gestión pasada, la cual se cerro de forma optima.


En las primeras semanas de este año se tuvo un interesante movimiento de turistas por el Dakar, lo que motivo una masiva visita a Potosí, Oruro, Uyuni, Tupiza, Villazon.


“Ahora se están trasladando al Cuzco, Tiwanaku, Copacabana, tenemos todavía un flujo interesante de pasajeros, ha bajado pero no ostensiblemente….los destinos turísticos también son hacia el Peru y Chile, la empresas internacionales siguen trabajando a full”, explico el Administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Juan Carlos Amattler.


A pocas semanas del  Carnaval en Oruro, la terminal se prepara con un plan de contingencia para viernes y el sábado de peregrinación.

Los horarios normales de atención son desde las 03:30 hasta las 23:30, pero para el viernes 5 de enero es la única fecha del año en que la atención se realiza de forma continua sin parar el trabajo, hasta  las 23:30 del día sábado 6 de enero.


“Tenemos varios grupos operativos de trabajo, entonces vamos rotando y apoyamos con el tema de defensorías, la oficina de transito nos apoya, el trabajo es totalmente coordinado con la policía,  el tema del SOAT en los buses, que salgan de forma optima, alcoholimetro para los conductores”, indico Amattler.

La festividad de carnaval y el feriado largo que se da en el territorio nacional, motiva a miles de viajeros nacionales e internacionales a movilizarse especialmente a Oruro, sin embargo demás departamentos también son muy solicitados.

Este gran flujo de personas también atrae a los denominados “Surubis”, quienes se apostan en los alrededores. De acuerdo al Administrador estas movilidades no tienen autorización para trabajar en este sitio, es por ello que con la unidad de Transito se coordinara su retiro y control.

Cuando las festividades de carnaval se dan en febrero la capacidad de funcionamiento de la terminal se pone al 100%, puesto que se une a las fiestas de fin de año, el pasado año el feriado fue en marzo.

“Generalmente en viernes desde las 16:00 horas empieza el flujo y las salidas a Oruro son cada media hora de acuerdo a las empresas, algunas hacen contrato y se van en una cinco buses o seis, se incrementa bastante”, agrego.

La cantidad de personal que trabaja en la terminal es el suficiente para atender la demanda de viajes en carnaval y el los 365 días del año.
Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares