Resumen de lo más sobresaliente en la Casa de Moneda en el 2015

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 001 de 2016 (Potosí)
Remitido

En el campo de la restauración y conservación del edificio, se logró concretar la restauración de los techos de la Calle Quijarro desde las calle Matos hasta la calle Ayacucho con más de 500m2. Asimismo, en el último trimestre se logró la conservación de la bóveda colindante con la esquina de las calles Quijarro y Bolívar.



Mediante licitación púbica, se logró la restauración de 20 láminas de metal de formato mediano de los siglos XVIII y XIX, y la fabricación de 14 marcos estilo colonial de grandes dimensiones para pinturas de los siglos XVII y XVIII, las pinturas ahora lucirán de mejor manera en las salas de exposición. En el taller de restauración de la institución se realizó la fabricación de 4 marcos estilo colonial y la restauración de 10 pinturas del periodo virreinal.


En cuanto a exposiciones de la Casa de Moneda que se presentaron en otras ciudades se puede citar la exposición “La Ruta de la Plata” en Sucre y Santa Cruz, “Del Real al Boliviano” en Santa Cruz y Tarija, “Tecnología y Proceso de Fabricación de Monedas” en Sucre, Santa Cruz, Villazón, Tupiza y Ckochas, “Esclavos Negros en la Primera Casa de Moneda” en Sucre, “Somos Patrimonio Arquitectónico, Planos de Construcción de la Casa Real de Moneda” en Santa Cruz. En la ciudad de Potosí se presentaron las siguientes exposiciones “Detalles del Escorial de América”, “Potosí, de Ayer, Hoy y Siempre”, “Navidad: el Nacimiento de Jesús”.

Asimismo, se recibieron varias exposiciones como “El Bargueño Misional de Moxos y Chiquitos” y “Tiempos de Dictadura” de la Casa de la Libertad, “La Vida de Simón I. Patiño” del Espacio Simón I. Patiño de La Paz, “Qhapaj Ñan” de la Embajada del Perú, y otras.

Los programas del Archivo Histórico: “Taller de Lectura Infantil”, “Proyección de Videos”, “Biblioteca Móvil” fueron presentados en varias localidades de Potosí como ser Tuctapari, Ckochas y otras.

Se realizó la presentación de varios libros entre los que destacan “Pichincha Inmortal”, “Ayacucho y la Independencia del Alto Perú”, “”Apuntes del Derecho Procesal” y otros.

Se logró la compra de un Scanner Copy Book para el Archivo Histórico, asimismo, la firma de un convenio con Holanda, por parte de la FC BCB para la digitalización de documentación de esta unidad de la Casa de Moneda.
Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Aumentó el flujo de turistas en Potosí

La Casa Nacional de Moneda desde hace más de dos décadas elabora estadísticas mensuales y anuales acerca del flujo de visitantes a este importante centro turístico.

Es así que en la gestión de 2014 los turistas que ingresaron fueron 70.721 personas, y en la gestión 2015 lo hicieron 72.127 por lo que se tuvo un incremento de 1.406 visitantes, que representa el incremento del 1.98%.

Es importante resaltar este aspecto, puesto que pese al paro cívico de la pasada gestión, el flujo de visitantes a la Casa Nacional de Moneda se normalizó y se tuvo un incremento que permite ver con optimismo al turismo en la Villa Imperial.

Horarios por este domingo 10 y lunes 11 de enero

Por tratarse de la época de alta del turismo en la Villa Imperial y por el paso del Rally Dakar de manera extraordinaria se atenderá este lunes 11 de enero en sus horarios habituales en la mañana de 9:00 a 12:30 y en la tarde de 14:30 a 18:30; y el domingo 10 como es habitual en la mañana de 9:00 a 12:00

Por este motivo, se insinúa a los interesados tomar nota de estos horarios para evitarse molestias innecesarias.

Comentarios

Entradas populares