Inician promoción de Bolivia al extranjero con la visita a FITUR y USA

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El primer lugar donde estuvo el Viceministro de turismo fue en la Feria Internacional de España FITUR, en cual se tuvo una “activación” del carnaval junto a Paceña, el Ministerio de Cultura, el cual conto con el apoyo de la Cancillería y el Consulado.


En España se tuvo un “mini carnaval” en una de las principales vías de la ciudad capital.

“Creo que ha trascendido muy bien, es una intención de decirle al mundo que Bolivia existe a partir de su cultura de su tradición”, explico el Viceministro de Turismo Ernesto Rossel.



La visita a una de las ferias de turismo más importantes de Europa tuvo el propósito de participar en la conferencia internacional de autoridades y ministros de turismo y potenciales inversionistas.

“En ahí nos preguntan qué ha cambiado en Bolivia, que tiene para ofrecer entonces uno tiene que hablar que tenemos un plan quinquenal con objetivos concretos donde se ha decidido priorizar al turismo como un sector estratégico de la economía pero para eso tenemos que aterrizar en acciones especificas”, dijo Rossel.


En este sentido se mantuvo reuniones con inversionistas en el rubro del a hotelería, transporte y vías carreteras

El siguiente punto donde llego la delegación boliviana fue Estados Unidos (Washington), en donde se organizo una pequeña muestra del carnaval en la embajada donde estuvieron presentes grupos de residentes y fraternidades con danzas provenientes de varias regiones del país.

Las visitas del Viceministro fueron el inicio de varias actividades de promoción que se dan en la nueva gestión.

“Fue un buen comienzo, tampoco vamos a sobredimensionar lo que estamos haciendo son los primeros pasos de una política oportuna de lo que es política y turismo engranados en un solo objetivo que es beneficiar al pueblo boliviano a través de flujos, del buen gasto del turismo y del respeto a nuestra cultura”.

Este año Bolivia no estuvo presente en FITUR con un Stand, los empresarios bolivianos no asistieron a la muestra ferial desmotivados por la crisis que vive España. En las últimas dos gestiones se priorizo la visita a Japón.
Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",


Comentarios

Entradas populares