En el 6to aniversario del Estado Plurinacional el Presidente destaca integracion del pais

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Las infraestructuras en que el estado invierte es muy positivo para el mundo del turismo y la hoteleria, los visitantes nacionales e internacionales  y la empresa privada se ven beneficiados con la implementacion de Carreteras, Aeropuertos, transporte por cable, entre otros.



Este 22 de enero se celebra el 6to aniversario de la fundacion del Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual se prepararon varios actos civicos y culturales en la sede de gobierno.
El Presidente Evo Morales brindo su informe a la poblacion en el cual destaco la inversion en lo que se refiere a la integracion del Pais.



Los siguientes datos fueron extendidos por el Ministerio de Comunicación,:

Carreteras para integrar el pais

Uno de los logros e la construccion de la Doble Via La Paz Oruro, la primera Carretera doble interdepartamental del pais, construida  con tecnologia de punta. Disminuyo el iempo de viaje para llegar de un departamento a otro y redujo el alto indice de accidentes.

La ABC construye un promedio de 327 kilometros de carreteras pavimentadas cada año.
Inversion en el periodo 2015-2020: 8.227 millones de dolares, total 4.806 kilometros construidos, 2015-2020.
Dobles Vias. 1.023 kilometros, Corredor Bioceanico 894 kilometros.



Aeropuertos

Para incrementar el trafico aereo de pasajeros, se inauguraron los aeropuertos de Oruro y Chimore. Se ampliaron los aeropuertos de Viru Viru, El Alto, Alcantari en Sucre; ademas de otros en proyeccion.
La inversion en Aeropuertos continuara en el quinquenio 2015 al 2020 y llegara a 541 millones de dolares.

Boliviana de Aviacion

La democratizacion en el uso dels transporte aereo fue y sigue siendo uno de los principios del Gobierno, por lo que creo Boliviana de Aviacion (BOA) el 24 de octubre de 2007. A la fecha , transporta a un promedio de 8.000 pasajeros por dia. Ahora Todos los bolivianos somos pasajeros de primera clase.


Telefericos, un transporte masivo

Para un viaje silencioso y libre de contaminacion, hemos construido el sistema de transporte aereo por cable, denominado Mi Teleferico, que cuenta con las lineas Roja, Amarilla y Verde, en las cual se se invirtio 234 millones. Estan en plena construccion las lineas Blanca, Azul, Naranja, Café, Morada y Celeste, a un costo de 450 millones de dolares. La ciudad de Oruro tambien tendra su teleferico.

Transporte ferreo para el desarrollo

Estamos trabajando para que las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba cuenten con trenes  para el transporte de pasajeros. En la Llajta, la empresa española JOCA construira el primer tren electrico urbano con una longitud de 40 kilometros y en Santa Cruz  tambien se prevee contar con este medio de transporte. La inversion prevista entre el 2015 al 2020 sera de 1.290 millones de dolares.

Transporte para la integracion de la amazonia

Para integrar el pais a traves de transporte fluvial , en el periodo 2015 al 2020 se tiene previsto una inversion de 286 millones en la rehabilitacion del Rio Mamore y Rio Beni, la construccion y rehabilitacion de tres puertos y en la terminal de carga en Puerto Busch.

Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares