Porque sigue cerrado el restaurante giratorio y mirador de Potosí?

#ACTURISMO #Bolivia

Imagine el sitio perfecto de 48 metros de altura para observar la magnitud histórica y su avance hasta la actualidad, de la que fue calificada como la ciudad más poblada del mundo en la época colonial.


Esta estructura es el quinto restaurante giratorio del continente y segundo en altura de todo el mundo, su rotación es de 360 grados.

Potosí se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar, uno de los principales miradores se denomina Pory Orko (Cerro Rico), en el cual se debía construir un monumento parecido al Cristo de la Concordia o la Virgen del Socavón, sin embargo se decidió contra viento y marea por un moderno restaurante sobre una torre de 16 metros de ancho y 48 de alto, el cual requirió 3.500 bolsas de cemento y más de 6.500 kilos de hierro, la inversión del Gobierno Municipal demando 2 millones 250 mil bolivianos.


Actualmente es una hermosa torre para admirar y tomarle una foto, puesto que permanece cerrado hace más de 3 años. Los turistas preguntan sobre la llamativa estructura que sobre sale ante los campanarios del siglo XVIII sin embargo deben indicarles que no se puede llegar ni siquiera al top del cerro ya que esta enmallado y cerrado con un candado desde su base.

El restaurante que desde el centro histórico asemeja a un platillo volador, no está abierto al público porque su ascensor no funciona.
Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, 

#ACTURISMO, A #TomarNota, #Dakar. CONOZCA LA LISTA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN EN TARIJA Y UYUNI POR DAKAR. 

#ACTURISMO, #VideoTeller, #Potosi, #AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA", 

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA, Tomen en cuenta el reciente comunicado del Ministerio de Trabajo

La información brindada a este periódico digital muy amablemente por funcionarios de la Dirección Municipal de Turismo  apunta al problema del elevador que al momento no ha podido ser solucionado, la gestión del sitio es responsabilidad de la alcaldía, específicamente de la Unidad Administrativa.

ACTURISMO no pudo acceder a los responsables de dicha unidad para recabar información, en el cerro Pary Orko solo se encuentra una portera que cuida del lugar.

Cuando se le consulto al Director de Turismo del Municipio, Rolando Colque, destaco el problema de personal para la atención del restaurante giratorio: “Tenemos otro mirador que se ha abierto antes de diciembre es el mirador de Ticaloma, por la falta de personal es que no podemos aperturarlo, sin embargo desde la Dirección de Turismo estamos organizando personal para abrir por lo menos en horarios clave que hemos visto desde las 16:00 a 20:00….una vez que tengamos el nuevo presupuesto para contratar personal para el restaurante y mirador va a estar abierto en horarios de oficina”.

El cerro Pary Orko está a 10 minutos caminando desde la plaza central de Potosí, pero no es necesario que se aventure porque solo llegara a la base del cerro, donde encontrara el camino y la puerta del enmallado con candado. Al momento no se conoce hasta cuándo continuara en dichas condiciones.

Comentarios

Entradas populares