Los preparativos de Alasita 2016

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Este año la costumbre se expande a las diferentes estaciones del Teleferico, hoy por la mañana se realizo un recorrido con los personeros de Mi Teleferico para verificar el espacio en el cual se instalaran los vendedores de Alasita, dos por dos metros máximo para el armado de mesas.



Se estima que tan solo en el Teleferico rojo estarán 80 artesanos de la miniatura, desde las 11 de la mañana hasta las 15:00 del domingo 24 de enero.

En lo que se refiere al principal terreno donde se instala tradicionalmente la feria, se pintara de rojo y verde las calaminas de todos los anaqueles, la iniciativa nació en una observación realizada en la cuarta carpeta de la postulación a la UNESCO para ser reconocidos como Patrimonio Intangible de la Humanidad.


Con la lamentable experiencia de la calle comercial Uyustus al inicio de este año, FENAENA esta equipando con 15 extinguidores a toda la feria, en especial al sector de comidas, en jueves por la mañana se realizara un simulacro.

Uno de los atractivos que se lanzara para esta gestión, serán las casitas con el decorado típico de las pinturas del conocido artista Mamani Mamani, también se podrán ver los “autitos” de antaño en sus líneas 2 y 3, hasta el moderno Pumakatari.


De acuerdo al principal representante de FENAENA, Freddy Butron, los costos se mantendrán sin incremento, al contrario se espera realizar rebajas para tener más clientes y la creencia siga creciendo.

Comentarios

Entradas populares