XV Festival de Bandas de Oruro estará dedicado a la Reivindicación Marítima

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La mañana de este miércoles, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao y la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, informaron que la XV versión del Festival de Bandas de Oruro se realizará este 30 de enero y que la temática de este año será la reivindicación marítima.


"Ahora tendrá una distinción diferente ya que no estarán de rojo, amarillo y verde como habitualmente lo hacían sino que por primera vez estarán de azul reivindicando nuestra demanda marítima, un anhelo de todos los bolivianos y un derecho inalienable", indicó la autoridad de esta cartera de Estado.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo

Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Boris Villanueva, dio a conocer que se interpretaran 30 temas musicales, de los cuales, cinco serán dedicados al mar, como ser “Recuperemos nuestro mar” en ritmo de marcha, “Yo quiero un mar” en  ritmo de vals y las primicias “Etiqueta azul” de Kalamarka y “Bolivia mi vida” del grupo Valeno, además de la marcha naval.


Al igual que los pasados cinco años, el festival contará con invitados especiales como Kalamarka, Llajtaymanta, Valeno, Arraigo, Raymi Bolivia y el grupo Bolivia, todos ellos con la misma finalidad de reivindicar la demanda marítima.

Para finalizar, la máxima autoridad de esta Cartera de Estado, invitó a la población boliviana a ser parte de esta nueva versión del Festival de Bandas y así aportar en el crecimiento de este evento.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares