Alemania apoyara en desarrollo del transporte férreo de Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En viernes el estado Boliviano firmo un convenio con Alemania para la transferencia de conocimiento y tecnología en apoyo a la construcción e implementación de transporte férreo para el país. Dicha infraestructura apoyara al crecimiento de facilidades para los viajeros, lo que promoverá de gran manera el desarrollo turístico del país.


La delegación alemana compuesta por 24 miembros visito Bolivia por 4 días, estuvieron sosteniendo reuniones muy importantes, sin embargo la ultima y la más importante se realizo el viernes en Palacio de Gobierno con la firma de los documentos referidos a la cooperación en el marco de infraestructura, energía renovable, energía eólica, recursos de minería, intercambio y capacitación de expertos.


Imagen: Agencia Boliviana de Información (ABI)
A tomar #nota (ATN):

El Secretario de Estado de Alemania, Rainer Bomba, quien lidero la delegación manifestó lo siguiente: “Nosotros los políticos abrimos puertas y los contratos las cierran las empresas entre si, lo importante es la creación de puestos de trabajo de calidad, hemos hablado sobre muchos proyectos, mencionare algunos, el Tren Urbano de Santa Cruz planificado, muy importante la conexión ferroviaria del pacifico al atlántico, creo que esta obra es de dimensiones del siglo y le va a traer a mucha gente beneficios y mejores condiciones de vida vamos a poder transportar carga y personas de manera más eficiente del punto A al punto B”.


Además recalco que la intención del apoyo está en la transferencia del conocimiento, experiencia y capacidad tecnológica, no es la intención traer miles de trabajadores del extranjero, sino que las rieles y las conexiones deben ser construidas por los bolivianos.


El presidente, Evo Morales, explico: “El 15 de enero se va a convertir en un hecho histórico para el país…. hay tres proyectos de ferrocarril, del norte, del sur y la central, UNASUR apuesta primero por este ferrocarril central que viene de Puerto Santos, pasando por Bolivia, Puerto Suarez hacia el Pacifico, será Ilo, será Matarani, los hermanos peruanos decidirán”.

El tren bioceanico se extenderá por 3.360 kilómetros de vías, 1.600 kilómetros ya estarían construidos en territorio boliviano. Las empresas alemanas tienen el interés de construir el mega proyecto.

El acuerdo garantiza el tren Montero, Warnes y Santa Cruz.

El Ministro de Obras Publicas, Milton Claros indico que para el tren de Santa Cruz todavía se encuentran en un trabajo inicial de cooperación técnica, la empresa Molinari apoyara en el diseño del proyecto, se estima que en dos meses se tendrá definida la modalidad de contratación y demás detalles.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares