El turismo accesible, un derecho y una oportunidad de negocio

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Con el fin de subrayar buenas prácticas en materia de accesibilidad puestas en marcha por parte del sector privado,  la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha organizado, en cooperación con la Fundación ONCE, el encuentro ‘Turismo accesible, una apuesta empresarial estratégica’ celebrado en el marco de FITUR (Madrid, 22 de enero de 2016). 


Además de subrayar la necesidad de involucrar a las empresas en fomentar proyectos que mejoren la accesibilidad, el encuentro ha revelado los beneficios que para el sector privado puede conllevar este compromiso considerando que existe un billón de personas con discapacidad en todo el mundo, cifra que se acerca a los 90 millones en la Unión Europea. La mejora de la accesibilidad también facilita la experiencia turística a personas con problemas de movilidad, mayores y familias.



El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, que inauguró la jornada, destacó que “el turismo es un derecho y que el acceso de todos los ciudadanos debe estar garantizado; en este contexto, el papel de las empresas es fundamental para poder avanzar en facilitar la accesibilidad, pues no será posible avanzar si los operadores turísticos no crean infraestructuras, productos y servicios adecuados”.


La mayoría de las intervenciones abordó las oportunidades de negocio que la accesibilidad constituye, así como el impulso que la diversificación y autenticidad del destino puede alcanzar. En este sentido, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE comentó que “la accesibilidad no es sólo un asunto de derechos, sino que también mejora la competitividad, la calidad del servicio así como los beneficios de aquellas empresas o destinos que apuesten por esta vía”.


En el encuentro participaron igualmente Óscar Olivier, director comercial de Accesible Madrid,  David Miguel Pérez, concejal del Área de Promoción del Turismo del Ayuntamiento de Arona en Tenerife, Beatriz Celia Ruíz, técnico de Responsabilidad Social de la Federación Española de Hoteles y Restaurantes (FEHR), Juan Jesús Sánchez, Asesor de Relaciones con la Industria en el Grupo Amadeus y Faustino Cuadrado, CEO de Mass Factory que pusieron de relieve los progresos realizados en el compromiso empresarial e institucional para materializar experiencias relativas a la accesibilidad.

La jornada ‘Turismo accesible, una apuesta empresarial estratégica’ refleja el trabajo conjunto entre la OMT y la Fundación ONCE, que también han colaborado en la elaboración de una serie de Manuales que realizan un repaso por estrategias y buenas prácticas en esta materia.

Los esfuerzos de la OMT para conseguir un sector más accesible para todos encontrarán un impulso significativo el próximo Día Mundial del Turismo. La efeméride que se celebra cada año el 27 de septiembre tendrá en 2016 el lema ‘Turismo Accesible para Todos’.  Esta celebración internacional constituye una oportunidad única para sensibilizar al sector turístico mundial sobre la accesibilidad universal y sus numerosos beneficios.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

  1. Para los que hemos visitado El Teide estoy segura que nos encantó, yo lo recomiendo siempre, un hermoso lugar para tomar fotos, para meditar y entender de otra forma la naturaleza.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares