Perú y la OMT presentan en FITUR el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La Viceministra de Turismo de Perú y el Secretario General de la OMT  firman el acuerdo de colaboración este mediodía (ayer).

Esta segunda edición del Foro tendrá lugar en Perú del 27 al 29 de abril en el recientemente inaugurado Centro de Convenciones de Lima.


La Viceministra de Turismo de Perú, María del Carmen de Reparaz; el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai,y el director general del Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega presentaron este mediodía en FITUR el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar en Lima del 27 al 29 de abril de 2016.



Durante el acto, la Viceministra de Turismo de Perú y el Secretario General de la OMT presentaron el foro –para el que se espera que asistan unos 400 expertos en turismo y grastronomía– y firmaron el acuerdo de colaboración para su puesta en marcha, cuya organización correrá a cargo de la OMT, el Basque Culinary Center y PROMPERÚ.


“El turismo gastronómico es uno de los segmentos más consolidados del sector y que abre un sinfín de oportunidades en la promoción de destinos; Perú es un claro ejemplo que ha sabido promocionar esta disciplina para aumentar su visibilidad y posicionamiento y desde la OMT creemos que ofrece multitud de buenas prácticas que pueden seguirse por otros destinos,” señaló el secretario general de la OMT.


La primera edición tuvo lugar en San Sebastián en abril de 2015, con la presencia de varios profesionales internacionales quienes participaron en ponencias, talleres y otras actividades: chefs de reconocido prestigio, tales como el peruano Mitsuharu Tsumura del restaurante Maido, o el donostiarra Pedro Subijana del restaurante Akelarre, y especialistas del sector como la directora del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo, Diane Dodd; o el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Sinma DaShow; entre otros.

Como explicó Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center (BCC), “en este Foro, se pretende reflexionar con los expertos en Turismo Gastronómico más relevantes a nivel mundial con el objeto es impulsar el desarrollo profesional, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas. Después de una exitosa primera edición en San Sebastián, Lima era el lugar más idóneo para esta segunda edición”.

Durante las jornadas en San Sebastián, los expertos reflexionaron sobre la situación actual y los retos futuros del sector. Entre otros temas, se destacó el rol del sector público en el ámbito del turismo gastronómico, así como la importancia de mejorar su gestión a nivel mundial y transmitir experiencias de éxito vinculadas al sector.

Tras la firma, la Viceministra de Turismo de Perú, María del Carmen de Reparaz, destacó la importancia de este tipo de eventos a la hora de “promover y posicionar Perú como un destino turístico ideal, y consolidar la cocina peruana como valor añadido del turismo, convirtiéndola en referente a nivel mundial”.

En ese sentido, recordó que Perú ostenta el título de Mejor Destino Culinario del Mundo por cuarto año consecutivo, galardón que se le fue otorgado en la pasada edición mundial de los World Travel Awards celebrada en diciembre de 2015. "La promoción de la cocina peruana es, desde hace una década, pieza clave para el país y un orgullo para los peruanos que vemos la posibilidad de transmitir nuestras costumbres, las mismas que se han transmitido de generación en generación, y que hoy ofrecemos al resto del mundo como complemento ideal del viaje a quienes nos visitan”, dijo De Reparaz.

PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyo trabajo es desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, promover las exportaciones y atraer inversiones externas al país.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares