Tour 2016 de Saraña incluye un nuevo atractivo turístico en El Alto

#ACTURISMO #Bolivia

El turismo en la ciudad de El Alto se encuentra en pleno desarrollo, un aporte muy importante para este cometido es el que realiza la Fundacion Saraña


La fundación se encuentra creando nuevas rutas turísticas para la ciudad más joven del país en el cual se incluyen nuevos sitios turísticos que cuentan con gran potencial para los visitantes.

Imagen: Boliviateamo.blogspot.com
El Tour clásico (el primero que ofertaron) inicia en la Ceja, solo que esta vez se incluye la zona de Mercedario, donde se ha construido las viviendas sociales del gobierno las cuales han sido pintadas en sus exteriores por el conocido artista Mamani Mamani.

Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, 

#ACTURISMO, A #TomarNota, #Dakar. CONOZCA LA LISTA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN EN TARIJA Y UYUNI POR DAKAR. 

#ACTURISMO, #VideoTeller, #Potosi, #AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA", 

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA, Tomen en cuenta el reciente comunicado del Ministerio de Trabajo

Este nuevo atractivo está compuesto por siete edificaciones pintadas con 28 cruces andinas y 7 colores, estos números obedecen a la cosmovisión andina, por el momento son los murales más grandes del país con una extensión de 10.000 metros cuadrados de pintura. El tamaño de estas obras pueden ser comparados con el monoblock de la UMSA multiplicado por 7.


“Con esto El Alto marca un hito de que ya puede ser turístico, hay mucho rechazo hacia El Alto, se dice que hay mucha delincuencia, inseguridad, pobreza. Nuestro proyecto inicial (Saraña) era desmitificar todas estas apreciaciones negativas que existe y con esto ya todas las autoridades y las agencias de viajes van a poder ponerle más atención a la ciudad de El Alto”, explico Willfredo Poma, Guía de Turismo de Saraña.

El Tour que incluye una nueva atracción está dirigido a turistas extranjeros y nacionales, en especial a la misma población en general, para que tengan presente varios hechos relacionados con los movimientos sociales, por ejemplo un dato que se destaca en el paseo con Saraña es el del 2003 que marca un hito para que haya mayor dinámica económica en el país , antes los sueldos estaban en casi 400 bolivianos, había mucha pobreza y los movimientos sociales se dieron a causa de esta situación, donde ellos reclamaban al gobierno más atención a la población, ahora se mejoro el ambiente económico gracias la recuperación de un recurso estratégico, como es los hidrocarburos, la cual fue en base a la lucha del pueblo alteño.

Al incluir las nuevas tendencias arquitectónicas  en el atractivo turístico que se desarrolla en El Alto denominado “andino”, el tour promete mas satisfacción para sus clientes.

“En el alto se construye el nuevo estilo arquitectónico andino crece como hongos, la gente se siente identificada con su cultura y este tipo de arte, entonces creo que de aquí a futuro el alto se vestirá de colores, como los textiles que tenemos de herencia desde la época de Tiwanaku”, expreso Poma.

“Turismo alternativo con altura”, presenta las temáticas de agricultura periurbana, luchas sociales, el rol de la mujer, la cosmovisión andina. Es un city tour que dura aproximadamente 5 horas, el costo mínimo va desde los 80 bolivianos dependiendo del número de personas, incluye el guía, refrigerio y la entrada a los chalets, no incluye transporte. 

Comentarios

Entradas populares