FEBOGUIT y Asambleísta Cruceña organizaron FAMTRIP Pantanal Boliviano

#ACTURISMO #Bolivia

A principios de diciembre 2014 se llevo a cabo un encuentro de las Asociaciones Departamentales de Guías en Samaipata en el cual se realizaron varias coordinaciones, la presentación del informe de la directiva y la concretización del próximo congreso que aspira a ser internacional.

Imagen: Gentileza Confort Tours

Luego de ello se realizo el FamTrip al Pantanal Boliviano del 3 al 5 de diciembre con visitas a sitios paradisiacos como el cerro del Mutun, en el cual se pudo observar los Petroglifos, navegación sobre el rio Paraguay, Corumba, Puerto Suarez, Puerto Quijarro.

Imagen: Gentileza Confort Tours
El propósito del viaje de familiarización fue trasladar a los guías y empresarios de Sucre, Potosí, Cochabamba, Tarija, Oruro, La Paz, Samaipata, además de la presidencia de CANOTUR, ABATUR, medios de prensa a un atractivo turístico con enorme potencial de ser explotado. Han asistido aproximadamente 30 participantes.


Imagen: Gentileza Confort Tours
La actividad fue una iniciativa que conto con el apoyo de la OGD La Paz-Beni, La Armada Boliviana, FEBOGUIT, CANOTUR, AMASZONAS, FERROVIARIA ORIENTAL.

Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, #ElAlto, #Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video. 

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, 

#ACTURISMO, A #TomarNota, #Dakar. CONOZCA LA LISTA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN EN TARIJA Y UYUNI POR DAKAR. 

#ACTURISMO, #VideoTeller, #Potosi, #AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA", 

“Nosotros fuimos asistimos a Puerto Suarez (en otra ocasión) en la inauguración del tecnológico donde se estableció la Carrera de Turismo, pero mas allá no conocíamos lo que era el Mutun, los Petroglifos, El Pantanal, ver anacondas en la carretera, Venados, Yacares, Tuyuyus, Garzas, Capibaras, Parabas, no podíamos imaginarnos”, explico Giovanni Amilcar Villanueva Delgado, Secretario de Federación Boliviana de Guias de Turismo FEBOGUIT.

Imagen: Gentileza Confort Tours
La idea del Famtrip, se dio por parte de FEBOGUIT en el acto inauguración del tecnológico, junto a la Asambleista Departamental de Santa Cruz, Neria Buddelmann Gomez.

Imagen: Gentileza Confort Tours
“Ha sido una gestión, talves de las más importantes de FEBOGUIT, de promover un lugar que muchas personas no lo conocen”, dijo Villanueva.

Entre los asistentes se encontraban varios representantes del sector turismo como ser Isabel Acarapi de ABATUR, Paola Arias de CANOTUR, Katy Prado de ASOGUIATUR La Paz, Paris Galan de GUIASTUR y Asambleísta Departamental de La Paz.

Comentarios

Entradas populares