Hotel la Casona se abre a la exposición de obras de arte

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Hotel Boutique la Casona cuenta con un reconocimiento por parte de la Alcaldía como Patrimonio Arquitectónico de La Paz. Desde la pasada gestión en el mes de agosto se decidió apoyar a los artistas plástico cediendo un espacio para la exposición de sus obras.


Cada dos meses se cambia de artista, hasta ahora han sido  3, entre ellos José Tito Condori, el cual tuvo mucha acogida con los clientes que visitan el restaurante, es por ello que en 12 de febrero se inaugurara nuevamente su exposición.

Jose Tito Condori en el Salón Comedor del Hotel Boutique La Casona

Generalmente se colocan aproximadamente 13 pinturas en el salón del restaurante.

“Nos ayuda a mostrar un poquito del arte y vamos cambiando nuestra decoración, al artista lo promovemos y lo hacemos conocer por diferentes medios sin ningún tipo de cobro puesto que es un apoyo, además que tienen el acceso a vender sus obras”, explico Luz Nova Barrios Berrios, Gerente Comercial.


José Tito Condori, su principal inspiración es el entorno en el que vive

La característica principal de sus obras es el dibujo, el medio bidimensional en el cual está especializado, en ese medio desarrolla las técnicas de acuarela, óleo, acrílico, tempera, y las técnicas mixtas, sin embargo su fuerte es el dibujo en blanco y negro.


“Hace 10 años que vengo trabajando en las artes plásticas, mi mayor inspiración siempre es el diario vivir, ver nuestra gente que trabaja diariamente, ver a nuestros niños que están desempeñándose en sus actividades, entonces a raíz de ello yo voy tomando unas temáticas como ese famosos personaje en la ciudad como es el vendedor de barquillos que muchas veces a los que estamos con escasos recursos económicos nos salva, o el cargador que siempre nos ayuda en el mercado, la señora que vende refrescos en la esquina, el muchacho que nos da brillo a los zapatos”, explico Jose Tito Condori. ”Fruto de esto  también nace mi admiración por el Illimani, que es un elemento fundamental de la ciudad de La Paz para que los turistas vengan y admiren, yo creo que a La Paz lo nombraron ciudad maravilla precisamente por eso, el Illimani tiene diferentes formas, diferentes colores, eso es lo que me llamo la atención a lo largo de estos años”, añadió.

Actualmente 15 de sus obras están expuestas en el salón comedor del Hotel la Casona, el 80% es la temática relacionada con La Paz, como personajes, arquitectura, días festivos, la Wajta.

En el hotel es la primera vez que expone sus pinturas, a lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de realizar exposiciones en el museo Tambo Quirquincho, el Salón Cecilio Guzmán de Rojas, Museo Costumbrista, Galería de Arte Nota, entre otras.

Algo que resalta en las pinturas es el hiperrealismo que desea alcanzar el autor. Se hace un rescate de los tejidos antiguos de la década de los 50.

El costo aproximado de las obras de arte es de 50 dólares.

Tito Condori es de La Paz, inicio sus dibujos a las 16 años, cuando estaba en el colegio para luego incorporarse a la carrera de arte, gracias a al maestro Eusebio Montealegre, en el cuarto año antes de egresar obtuvo dos premios nacionales en pintura, el cual fue un aliciente muy fuerte para continuar, este 2016 cumple 11 años de trayectoria en los cuales tiene aproximadamente 8 reconocimientos a nivel nacional, premio Pedro Domingo Murillo, Cecilo Guzmán de Rojas en Potosí, en Cochabamba, el municipio paceño le otorgo 4 reconocimientos.

La pintura más vendida es la del Illimani

De las diferentes obras ahora expuestas la que tiene más solicitudes de compra es el del majestuoso Illimani sobre tejido, solamente en esta exposición se han vendido 4, hay personas que llevaron al extranjero.
“Calculo que en estos dos años, que empecé a hacer esta técnica sobre tejido y la técnica he debido vender como 70 Illimanis”
Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares