Las empresas se comprometen con la OMT y el Pacto Mundial para impulsar la Agenda de Naciones Unidas en el sector

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Española de Pacto Mundial han desarrollado un acuerdo de colaboración para implicar a las empresas del sector turístico en iniciativas de responsabilidad social corporativa. La iniciativa, titulada  “Turismo responsable: un compromiso de todos”, incluye la firma del Código Ético Mundial para el Turismo y de los 10 Principios del Pacto Mundial por parte de compañías del sector en el marco de FITUR (Madrid,  20 de enero de 2016).


Con ocasión de la jornada Las empresas españolas como motor del turismo responsable celebrada el 20 de enero de 2016 en FITUR, seis empresas españolas firmaron el compromiso con el Código Ético Mundial de la OMT y renovaron su compromiso con el Pacto Mundial: Europamundo vacaciones, Fuerte Hoteles, Ilunion Hoteles, Minube, Port Aventura y Tarannà Club de Viatges. EAE – Ostelea, Formagrupo, Iberia, NH Hotel Group, Renfe, Segittur y Viajes El Corte Inglés son las otras organizaciones que arrancan como miembros  del proyecto y que ya suscribían estos compromisos. Un total de trece entidades, a las que podrán sumarse otras, integrarán un grupo de trabajo que, entre otros objetivos, elaborará una publicación sobre la RSE del sector turismo en España.



Además, las empresas IFEMA y RIU Hoteles se adhirieron al Código Ético de la OMT.
Tras el acto institucional de firma, tuvo lugar una mesa debate en la que participaron el Grupo Hotelero NH, Tarannà Viatges, Minube y PortAventura y presentaron sus planes y actividades para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus actuales políticas de responsabilidad social corporativa, destacando ámbitos especialmente importantes para el sector en España como el empleo, el impacto local de las operaciones empresariales, la innovación, la educación y la salud.


“La consecución de un sector del turismo responsable y sostenible no es posible sin el compromiso y esfuerzo del sector privado, que debe reflejarse a todos los niveles desde el más alto nivel a cada uno de sus empleados, proveedores y turistas mismos”, explica Taleb Rifai, secretario general de la OMT.


“Esta alianza entre OMT y Pacto Mundial es clave para lograr el compromiso de las empresas del sector. El trabajo en alianzas multistakeholder es la vía para alcanzar los Objetivos de la nueva agenda de desarrollo y trabajar por un turismo responsable y sostenible”, señala Isabel Garro, directora general de la Red Española de Pacto Mundial.

2015 será recordado por el consenso en el que cerca de 200 países han ratificado los ODS, que constituyen la agenda global de los próximos 15 años. Tres de estos objetivos, los números 8, 12 y 14, enfatizan la capacidad del turismo para crear empleos y promocionar la cultura y productos locales, así como la protección y el consumo responsable de los recursos naturales.  El Proyecto “Turismo responsable: un compromiso de todos” tiene como objetivo avanzar la responsabilidad social corporativa en el sector turístico español y su contribución a los ODS.
Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares