Firman convenio para promover turismo en ruta Qhapaq Ñan

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Luego de una reunión sostenida entre las autoridades de Cultura y Turismo de Bolivia, Ecuador y Perú en miércoles se desarrollo un convenio  para impulsar el turismo  cultural comunitario en la ruta Qhapaq Ñan.


El proyecto impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y los gobiernos centrales y municipales que dan inicio los tres países en donde se encuentran las caminos del Inca se denominaba “Desarrollo de Capacidades Locales para la Promoción del Turismo Cultural Comunitario Integrando el Qhapaq Ñan en Bolivia, Peru y Ecuador”.

Imagen: Viceministerio de Turismo

La iniciativa busca promover la integración de la oferta turística de tipo comunitario de Bolivia, Ecuador y Perú, a partir de un recurso patrimonial compartido, el Camino del Qhapaq Ñan, con el fin de crear una alternativa económica sostenible a las tradicionales actividades productivas para algunas poblaciones rurales que viven en zonas contiguas al Camino, caracterizadas por la marginalización y altos índices de pobreza.


El proyecto tiene como objetivo fomentar el turismo comunitario regional articulado sobre la base del Qhapaq Ñam, patrimonio ecocultural de gran envergadura que reúne a Bolivia, Perú y Ecuador. También se espera establecer y promocionar una propuesta de integración turística regional, además de focalizar las capacidades locales y comunitarias desarrolladas para la gestión del turismo patrimonial comunitario.

Las autoridades que participaron en la reunion fueron Marko Machicao, Ministro de Cultura y Turismo; y Ernesto Rossell, Viceministro de Turismo. Por parte del gobierno de Ecuador, Ana Rodríguez; Viceministra de Cultura y Patrimonio; y la Sra. Gabriela López, Directora de Conservación de la Subsecretaría de Patrimonio del país. En representación del gobierno de Perú, Giancarlo Marcone, Coordinador General del Proyecto Qhapaq Ñan. También estuvieron presentes Felice Longobardi, Director de la Oficina Regional de la Cooperación Italiana en Bolivia; así como Mireia Villar, Representante Adjunto del PNUD Bolivia; Enrique Gallicchio, Asesor Técnico Principal del Programa Art/PNUD Bolivia; y Nuno Queiros, Representante Residente Adjunto del PNUD de Ecuador.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares