Presentaron la fiesta de los sueños y los deseos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En el patio del Ministerio de Culturas y Turismo, se presento la feria de la Alasita 2016 con la realización de una mini feria de las tradicionales miniaturas, los alimentos y bebidas de la fiesta de los deseos.


Estuvieron presentes el ministro de Culturas, El Representante de FENAENA y la Empresa Estatal Mi Telerico, además de dirigentes de las 64 asociaciones que conforman la alasita en el campo ferial de La Paz.



En el acto principal también se expuso la Illa (Estatuilla) del Ekeko recuperada del continente europeo luego de aproximadamente 156 años, mide 15.5 centímetros de alto, hecha en una piedra muy rara  denominada Purpurita.

“El 23 de enero a las 19:00 desde la Plaza Mayor de San Francisco, haremos un recorrido con el Ekeko Tunu (Illa) por la avenida Mariscal Santa Cruz, hacia el obelisco con dirección a la avenida Camacho para llevar al campo ferial y luego hacer una Wajta como lo hacemos cada año”, explico Freddy Butron, Secretario Ejecutivo de FENAENA


En 24 a medio día, como ya es tradicional, se llevara a cabo la costumbre principal.

El palco oficial estará dentro el campo ferial en un espacio denominado el playón X, el cual solía ubicarse tradicionalmente sobre la avenida del ejército.

“Nosotros hacemos conocer a la población que hemos metido el palco porque no queremos convulsionar las movilidades, queremos que queden expeditas las vías tal y como se ha acordado en un ampliado nacional”, agrego Butron.

Al mismo tiempo el máximo ejecutivo de los feriantes exhorto a sus afiliados a que no se asienten en plan vía puesto que ahora está prohibido, todos deben estar dentro del campo ferial.

La empresa estatal de Transporte por Cable “Mi Teleferico” también se une a la fiesta, al habilitar sus espacios en las diferentes estaciones para que el dia 24 de enero pueda celebrarse la tradición con los visitantes y la población.

“Este año vamos a cambiar un poco lo que normalmente hemos desarrollado en años anteriores, queremos que nuestra Illa nos acompañe desde el primer momento de la fiesta de las Alasitas, una noche antes, quienes simplemente vamos a hacer challar nuestras miniaturas el 24 a medio dia, no sabemos que todo empieza el 23 en la noche, cuando los artesanos se encomiendan a la pachamama para que sea un buen año”, expreso, Marko Machicao, Ministro de Cultura y Turismo.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares