Gobierno invirtió más de 20 MM para potenciar turismo en Uyuni

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El Viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, reiteró este viernes que el Gobierno Nacional invirtió más de 20 millones de dólares para potenciar el turismo en el Salar Uyuni y otras regiones del país, y rechazó algunas declaraciones infundadas sobre un supuesto abandono gubernamental.



"Actualmente decían que no hay inversión, que no hay apoyo, que no hay turismo en Uyuni creo que es lo más alejado de la realidad. (...) Nosotros para Uyuni y la zona occidental estamos manejando 20 millones de dólares, con un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) hace 5 años que toca Uyuni y el parque Eduardo Avaroa", explicó a la agencia estatal ABI.


Según un medio local, que tiene como fuente a la Cámara Nacional de Operadores de Turismo de La Paz (Canotur), existiría una falta de apoyo al sector turístico que promociona al salar de Uyuni, nada más falso, según Rossell, quien recalcó que con el paso del Dakar, se incrementó el número de turistas nacionales y extranjeros, no sólo al Salar de Uyuni, sino en varias regiones del país, antes y después de esa competencia internacional.


"He visto la noticia, he leído y creo que su contexto es otro y hay que analizarlo en términos de realidad. (...) Habla que del Dakar que ahuyenta a un tipo de turista extranjero, el turista nacional llega para el Dakar y se va después del Dakar, y el turista extranjero es todo el año", remarcó.

No obstante, informó que anualmente el flujo turístico al Salar de Uyuni se incrementa entre 5 y 10% por el Dakar, con la promoción turística, con inversiones que se realizan en las carreteras, en el aeropuerto  y otra  infraestructura.

Según datos del Ministerio de Culturas y Turismo, el paso del Rally Dakar en 2015 captó 458.375 turistas y generó 100 millones de dólares por diferentes actividades, en Uyuni y otras regiones del país.

"Es injusto decir que no hay ningún apoyo al turismo por el contrario si ustedes van a Uyuni van a ver muchos más hoteles que había hace tres años", subrayó.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",


Comentarios

Entradas populares